Director técnico del Villarreal busca ser leyenda con cutro títulos de Europa League

Noroeste/Redacción
25 mayo 2021

Unai Emery ya ha ganado en tres ocasiones el torneo, cuando estuvo a cargo del Sevilla

MÉXICO._ Unai Emery tiene tres títulos de Europa League y este miércoles buscará convertirse en una leyenda si consigue uno más en la final que el Villarreal disputa ante el Manchester United.

Emery puede convertirse en el primer entrenador en lograr cuatro títulos de esta competición si el “Submarino Amarillo” se impone al United.

En su quinta final continental luego de las tres que ganó con el Sevilla (2014, 2015, 2016) y la que perdió con el Arsenal frente al Chelsea en 2019. Emery confía en una victoria que también le abra las puertas de la próxima edición de la Champions League.

El técnico vasco, pese a sus destellos en la Liga desde que se hizo con los mandos del “Submarino Amarillo” esta temporada, sólo pudo acabar séptimo, en el puesto que le da acceso a la recién creada Conference League.

El Villarreal, que alcanzó la primera final continental de su historia, quiere terminar el trabajo ante un histórico del futbol europeo, en cuyas vitrinas ya luce la Europa League que ganó en 2017, junto a tres Champions League.

“El United se puede sentir favorito y en su mejor versión puede ganar a cualquiera, pero analizando lo bueno nuestro y lo que ellos pueden hacer o no, sabemos que tenemos nuestras oportunidades”, analizó este martes Emery en la conferencia de prensa oficial.

“Hay que llevar el partido a nuestro terreno, a nuestra personalidad e imponernos al rival en momentos del partido. Tenemos que ajustar sus cualidades para evitar que aparezcan mucho”, añadió.

Para tratar de perforar la portería de los Red Devils, el Villarreal mirará hacia Gerard Moreno, segundo mejor goleador de LaLiga con 23 tantos, empatado con el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, detrás Leo Messi y sus 30 goles y seleccionado español.

Villarreal se enfrenta este miércoles 25 de mayo en Gdansk, Polonia al Manchester United.

El duelo está programado a las 13:00 horas de Sinaloa.