Dorados de Sinaloa, del infierno a la gloria

Ernesto Gutiérrez
04 diciembre 2016

"El club sinaloense sufrió a mitad de 2016 el descenso, pero ahora tiene medio boleto para volver a la Liga MX"

Dorados de Sinaloa vivió un 2016 contrastante, hace ocho meses el luto deportiva invadía a esta institución tras consumares el descenso, pero hoy la historia es totalmente diferente al coronarse monarcas del Torneo Apertura 2016 del Ascenso Mx al vencer en el global 4-2 al Atlante.
“Fue un año dramático, de tintes contrastantes, hace algunos meses vivíamos una pena deportiva y hoy Dios nos devuelve una alegría y nos bendice con una copa”, expresó Antonio Núñez, presidente de Dorados tras celebrar el campeonato.
Tras levantar el trofeo de campeón, Gabriel Caballero, estratega del "Gran Pez", destacó el carácter de sus jugadores que se supieron levantar del luto del descenso y de los momentos complicados en el torneo, destacando que Dorados es un equipo protagonista, en el que aún tiene mucho que trabajar para regresar al máximo circuito del futbol mexicano y mantenerse ahí.
“La clave fue el saber salir adelante en los momentos de los tropiezos, es lo que importa, y creo que eso se ha hecho a la perfección, el equipo fue muy inteligente siempre, y cuando la pasamos mal supieron llevarlo, es un gran grupo humano, el 'show' es de ellos”, le dio el crédito a sus jugadores.
Núñez agradeció y dedicó el campeonato a toda la familia Dorados y todas las personas que creen en el futbol de Culiacán y se comprometió a seguir trabajando para regresar al equipo a la Liga Mx.
“Ahorita festejar, descansar, programar y hacer un draft perfecto para que siga impulsándose este deseo por volver a Primera División”, expresó.
Por su parte el cancerbero argentino Gaspar Servio aseguró que el conseguir el titulo en su primera temporada en México es algo que lo llena de felicidad y para lo que el equipo trabajó duro.
“Es una felicidad enorme, hemos trabajado para esto, hemos cometido muchos errores, hemos acomodado las cosas a mitad del camino y sabíamos que la liguilla era un campeonato aparte y pudimos lograr el título", aseguró.
El delantero Pablo Torres venía de varios torneos sin tener un buen accionar, pero en Dorados fue pieza clave para la obtención del campeonato anotando goles que encaminaron a los sinaloenses a alzar la copa, por lo que para él este logro tiene un sabor especial.
“Tiene un sabor especial en lo individual, pero es poco lo que me fijo en eso, yo quería que todo este grupo de chicos saliera campeones y hoy estamos festejando”, dijo.