Dorados de Sinaloa pelea, pero se desfonda y sigue en el sótano

José Abraham Sanz
18 febrero 2019

"El Gran Pez se queda con 10 hombres desde el primer tiempo y es goleado 6-3 por Atlante"

CULIACÁN._ Pese a pelearle en buena parte del duelo, aún con 10 hombres en la cancha, Dorados de Sinaloa terminó por sucumbir por 6-3 ante Potros de Hierro de Atlante, en duelo correspondiente a la jornada siete del Ascenso MX.

Los goles del equipo local fueron marcados por Rubio Méndez, al 14’ y al 48’, y Alonso Escoboza al 53’; por la visita marcó el portero Gerardo Ruiz al minuto 21 de penal, Patrick Soko a los 38’ y 85’, Fernando Fabián Fernández al 46’, Lizandro Echeverría al 60’ y Wilber Rentería al 78’.

La primera llegada de peligro en el duelo fue de Dorados, al minuto 7, cuando Raúl Martín Sandoval, sin marca, remató fuerte, pero a las manos del arquero Gerardo Ruiz.

Dorados se quedó con 10 al minuto 13, cuando Arce reclamó al árbitro una entrada sobre un compañero suyo en jugada de ataque; el silbante sacó la amarilla, Arce no guardó silencio y le mostraron la roja.

Apenas dos minutos después, el cuadro local abrió el marcador, después de que Alonso Escoboza cobró un tiro libre fuerte y raso, pero la defensa rechazó, la pelota le cayó a Barbosa, quien sirvió para que Rubio Méndez rematara de zurda cruzado para vencer a Ruiz.

Atlante estuvo cerca de emparejar con un remate de zurda que el camerunés Patrick Soko reventó en el travesaño al minuto 18.

En la siguiente jugada, después de tiro de esquina, Servio rechazó el centro, pero Cristian Báez cometió falta a un atacante atlantista y el árbitro decretó el penalti. El portero Gerardo Ruiz cobró fuerte a la derecha, y aunque Servio adivinó, no pudo rechazar para que llegar el empate al 22.

Hacia el final del primer tiempo, Soko remató de zurda en el corazón del área un tiro centro que la defensa dorada no puso expulsar, por lo que venció a Servio para el 2-1.

Dorados estuvo a punto de empatar en la última jugada antes de irse de descanso, cuando Escoboza tomó un centro dentro del área y remató con derecha de bolea, pero su disparo se fue por encima de la cabaña atlantista.

La batalla en la parte complementaria fue breve, al 46’ Jairo Vélez le dio un pase a Fernando Fernández, quien entrando al área cruzó suave de zurda para el 3-1.

Entonces vendría la reacción dorada, al 48’ Rubio Méndez recibió pase filtrado dentro del área y ante la salida del arquero, cruzó violento para el 3-2.

El empate momentáneo llegó al 53’, cuando Escoboza tomó el balón antes de medio campo, avanzó con velocidad, recortó a un defensa central y remató de derecha para el 3-3.

Pero Dorados, con 10 hombres, no pudo con el ritmo de los Potros, que de manera insistente atacaban y sorprendían a los defensores centrales del cuadro local.

Al 60’, Echeverría ganó por velocidad a la defensa dorada y remató de derecha antes de entrar al área y venció a Servio para el 4-3.

Dorados estuvo cerca de empatar de nuevo cuando al minuto 65, Edson Rivera bajó la pelota dentro del área y disparó de volea de zurda, pero su disparo fue desviado para arriba por el portero.

Al minuto 78 llegaría el gol de Rentería, quien nuevamente recibió pase elevado con ventaja desde el sector izquierdo, controló, entró al área y remató de zurda para el 5-3.

El último tanto del duelo se registró al 86’ cuando Echeverría entró al área y bombeó a la salida de Servio, y cuando la pelota estaba por entrada, llegó Soko para rematar con violencia.

Con esta derrota, Dorados se mantuvo en el sótano de la tabla general con tres puntos conseguidos en cuatro partidos, mientras que el Atlante, que no tiene la opción de ascender a la Primera División, escaló a la tercera posición.

 

LEER: Seguiré esforzándome para ganarme un lugar: Édgar Iván López