Dorados recupera el orden y la confianza bajo el mando de Ramírez
El estratega resaltó la entrega del plantel y la necesidad de reestructurar al equipo de cara al futuro
Dorados de Sinaloa logró contener a un poderoso equipo como Atlante y sacó un empate sin anotaciones en la jornada 11 del Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX.
Francisco Ramírez, quien tiene poco menos de dos semanas al mando del Gran Pez tras la salida de Cirilo Saucedo, señaló que mantener el cero en el arco y cortar la racha de siete derrotas consecutivas eran la prioridad.
“Era muy importante ante un rival de la jerarquía de Atlante, que tiene cuatro o cinco años jugando juntos, mantener el cero en el arco era prioridad y tratar de sorprenderlo en alguna contra. Felizmente sacamos el cero en el arco, que hemos tenido el problema de recibir muchos goles, eso me deja tranquilo”, dijo.
El estratega señaló que se hará un balance al final del torneo para tomar decisiones que permitan una reestructuración y así traer refuerzos que le den ese salto de calidad a Dorados.
“Estamos en una recta final, en un balance para saber quién está a la altura de la competencia, me parece que es muy importante para ellos que se muestren, porque intentaremos hacer una reestructuración en cuanto a calidad, esa es la idea de nuestra directiva y de un servidor, de valorar la calidad del plantel ahorita para después buscar refuerzos que nos den un potencial para pelear más arriba”, dijo.
Francisco Ramírez se mostró contento por sus jugadores, quienes venían golpeados en lo anímico, pero espera que este resultado ante Atlante les sirva como impulso moral.
“Muy contento con el esfuerzo de los muchachos, hemos tenido dos semanas de trabajos muy intensos para meterlos dentro de la exigencia del torneo, ellos han respondido y están conscientes que al final se hará un balance”, explicó.
Por último, Francisco Ramírez comentó que tuvieron algunas oportunidades de marcar ante Atlante; sin embargo, la falta de calidad en la definición impidió capitalizarlas.
“Tuvimos algunas opciones de contragolpe y de repente nuestra calidad no nos permitió tener un final feliz. Para mí es muy importante este resultado, ya que el equipo venía muy bajoneado en lo anímico y esto les ayuda a creer en ellos mismos”, finalizó.
Dorados de Sinaloa, último con apenas cuatro unidades, visitará en la siguiente fecha a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.