Dorados se jugará la primera de tres finales rumbo al cierre de torneo ante Venados FC

Noroeste/Redacción
28 marzo 2022

El Aurinegro se meterá al Estadio Carlos Iturralde de Mérida para enfrentar a Venados de Yucatán en un duelo fundamental para mantener esperanzas de liguilla

Tres partidos son los que le quedan a Dorados de Sinaloa en el presente torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, por lo que cobra vital importancia el choque de este martes ante Venados FC en compromiso correspondiente a la fecha 15 a celebrarse en la capital yucateca.

De obtener un triunfo, Dorados volvería a meterse entre los serios contendientes para disputar la reclasificación y soñar con el pase a cuartos de final de la categoría.

Sinaloa viene de una noche para el olvido en Oaxaca, donde cayó cinco goles a uno frente al líder Alebrijes, destacando como lo más rescatable el regreso al gol por parte del colombiano José Raúl Zúñiga.

El elenco liderado por Rafael García salió de los lugares de clasificación, por lo que deberá pisar el acelerador en los tres partidos que le restan en el vigente Clausura 2022 para ganarse un sitio en el repechaje, teniendo dos visitas (Venados y Raya2) y un cotejo como local (Atlante).

El equipo peninsular por su parte, viene de rescatar un agónico empate a uno en el último suspiro del partido ante Cimarrones en Sonora, con un golazo de fuera del área de Miguel Mayo. Yucatán se sitúa en el octavo escalón de la tabla general con 19 puntos obtenidos, por lo que también para los astados será necesaria una buena cosecha de unidades en sus últimos compromisos para refrendar su boleto dentro de los mejores 12.

Aarón Mejía, elemento nativo de Culiacán y hecho en las fuerzas básicas del Gran Pez, aseguró que existe la mejor actitud y entusiasmo por sumar la mayor cantidad de puntos en esta recta final de campeonato.

“Considero que estos tres últimos partidos son tres finales, aún dependemos de nosotros mismos, hablamos cuerpo técnico y jugadores y sabemos que tenemos mucho para dar en este cierre de torneo” añadió el joven sinaloense.

Finalmente, Mejía dejó en claro que para los futbolistas formados en Dorados tiene un significado especial el poder trascender, por lo que dejarán hasta el último aliento para darle satisfacciones a la Familia Dorada.

“Como canteranos vivimos a flor de piel estos partidos, representamos a la institución y a nuestra gente. La gran responsabilidad siempre está de lograr cosas importantes para el club, para la afición, hay que convertir los últimos resultados en un impulso para buscar ser mejores” finalizó.

Alejandro Funk será el árbitro central del compromiso, auxiliado en los costados por Mario Adán Trujillo y Gabriel Martínez como asistentes de línea uno y dos, respectivamente. El encuentro entre Venados y Peces está programado para iniciar a las 18:05 horas (tiempo de Sinaloa) y podrá seguirse completamente en vivo por la señal de Fox Sports en TV, así como vía streaming a través de Marca Claro (YouTube) y del sitio de caliente.mx.