Efraín Juárez inicia aventura europea; dirigirá al Gyori ETO de Hungría

Noroeste/Redacción
17 junio 2026

El entrenador mexicano fue anunciado como nuevo técnico del campeón húngaro, equipo con el que disputará la fase previa de la Champions League y vivirá su primera experiencia como estratega principal en Europa.

BUDAPEST._ Efraín Juárez ya tiene nuevo destino en su carrera como director técnico. El entrenador mexicano fue anunciado oficialmente como nuevo estratega del Gyori ETO de Hungría, club con el que iniciará una nueva etapa profesional y su primera experiencia como técnico principal en el futbol europeo.

El estratega de 38 años llega al conjunto húngaro después de un proceso de negociaciones en el que también fue relacionado con otros equipos del continente, entre ellos el Mallorca de España y el Maccabi Tel Aviv de Israel. Sin embargo, el proyecto deportivo presentado por el Gyori ETO terminó por convencer al ex seleccionado nacional.

La llegada a Hungría representa un paso importante en la carrera de Juárez, quien en diversas ocasiones manifestó su deseo de desarrollar su trayectoria como entrenador fuera de América Latina y abrirse camino en el futbol europeo.

El Gyori ETO atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente. El club se proclamó campeón de la liga húngara con 69 puntos, poniendo fin a una hegemonía de siete años del Ferencvárosi TC, y aseguró su participación en las rondas clasificatorias de la UEFA Champions League.

La posibilidad de competir por un lugar en el máximo torneo de clubes de Europa fue uno de los factores determinantes para que el mexicano aceptara el desafío.

Esta será la tercera experiencia de Juárez como entrenador principal. Su primer gran éxito llegó en Colombia al frente de Atlético Nacional, donde conquistó un histórico doblete al ganar tanto la liga como la copa.

Posteriormente asumió la dirección técnica de Pumas de la UNAM en marzo de 2025. Durante su gestión logró llevar al conjunto universitario hasta la final del Clausura 2026 y consolidó un proyecto competitivo que devolvió protagonismo al equipo en el futbol mexicano.

Al frente de los auriazules dirigió 60 partidos, con saldo de 22 victorias, 21 empates y 17 derrotas, dejando una base sólida antes de emprender su aventura europea.

Ahora, Juárez tendrá el reto de mantener al Gyori ETO en la élite del futbol húngaro y competir por un lugar en la fase de grupos de la Champions League, además de continuar fortaleciendo su crecimiento como entrenador en uno de los escenarios más exigentes del futbol internacional.

Mientras tanto, Pumas continúa en la búsqueda de un nuevo director técnico que tome las riendas del equipo y dé continuidad al trabajo realizado por el estratega mexicano durante su paso por el club.