El Mallorca de Javier Aguirre logra la salvación en LaLiga española

Noroeste/Redacción
22 mayo 2022

Una victoria como visitantes de 2-0 ante el Osasuna da a los bermellones su permanencia en la Primera División

PAMPLONA._ El Mallorca del mexicano Javier Aguirre mantuvo su categoría en LaLiga y encadenó por primera vez dos campañas consecutivas en la Primera División de España al vencer 2-0 al Osasuna en El Sadar.

El Mallorca finalizó en el sitio 16 de la tabla con 39 puntos gracias a los goles de Ángel Rodríguez (47’) y Clément Grenier (83’).

El Mallorca volvió a LaLiga en 2019 tras dos ascensos consecutivos, de Segunda B a Primera, pero bajó al año siguiente.

Javier Aguirre sustituyó a Luis García Plaza a finales del pasado mes de marzo, con el equipo situado en la zona de descenso.

Los bermellones estuvieron seis meses sin ganar a domicilio tras nueve derrotas seguidas (Granada (4-1), Levante (2-0), Villarreal (3-0), Betis (2-1), Celta (4-3), Espanyol (1-0), Getafe (1-0), Elche (3-0) y FC Barcelona (2-1), las tres últimas con el “Vasco” en el banquillo.

El empate (0-0) ante el Sevilla, tras una mano salvadora del veterano portero Manolo Reina en los minutos finales, impidió que los bermellones igualaran la racha histórica de diez salidas encadenando derrotas que se remonta a 1961.

En la jornada anterior, el Mallorca había encajado una goleada en Son Moix (2-6) ante el Granada que parecía definitiva para hundirle en el descenso, pero el agónico triunfo ante el Rayo Vallecano (2-1) le permitió llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo.

El millar de mallorquinistas que viajaron a Pamplona celebraron con los jugadores una permanencia muy sufrida, pero que ya forma parte de la centenaria historia de la entidad balear.