El Manchester City avanza a cuartos de final de la FA Cup

Noroeste/Redacción
10 febrero 2021

"La escuadra de Pep Guardiola derrota por 3-1 al Swansea"

El Manchester City pasó por encima del Swansea (3-1) para alcanzar los cuartos de final de la FA Cup.

No hubo color. El balón perteneció desde el inicio al Manchester City, que avisó a través de Gabriel Jesus a los dos minutos de juego. Aguantó bien el Swansea, replegado atrás, pero incapaz de ligar una serie de pases que le permitiese superar el centro del campo. Lo hizo en contadas ocasiones al inicio del encuentro, aunque sin dar mucho trabajo a Zack Steffen.

Movió y movió el esférico el equipo celeste. Con paciencia, con rápidez, y presionando para recuperarlo lo antes posible. Superado el primer cuarto de hora empezaron a sucederse las ocasiones, con Jesus y Ferran Torres como protagonistas. El brasileño enganchó de primeras un centro de Benjamin Mendy desde la izquierda, una jugada que replicó el valenciano poco después.

Fue cuestión de tiempo que llegara el primer tanto. Y llegó en extrañas circunstancias. Kyle Walker subió por banda derecha hasta situarse en el vértice del área, desde donde envió un centro raso que nadie remató, que nadie despejó, y que terminó alojándose en la meta rival. El segundo tanto del defensor esta temporada.

Terminó el partido con el inicio de la segunda mitad. En el primer minuto de la reanudación, Raheem Sterling recogió un pase de Rodrigo al espacio y se plantó en el área del Swansea para definir a la perfección con un tiro cruzado. Se colocaba el inglés con 12 tantos como el máximo anotador del curso en el City. Las opciones de los galeses de volver a meterse en el partido se esfumaron tres minutos después.

Sentenció Gabriel Jesus, que finalmente encontró el premio a sus insistencia. Ilkay Gündogan hizo que el balón cruzase el campo hasta encontrar la cabeza de Bernardo Silva. Saltó el portugués y la acomodó para Jesus, que con un control exquisito se deshizo de su marcador, se giró y luego batió a Woodman.

Probó a cambiar el partido Steve Cooper con varios cambios en su equipo, pero ninguno terminó de romper el dominio visitante. Sólo Morgan Whittaker logró evitar que el City cerrase un nuevo partido con la meta a cero en una jugada aislada a menos de un cuarto de hora para el final.

 

(Con información de Manchester City en español)