En medio de fuerte lluvia, el Tricolor entrena aún con dudas sobre alineación titular

Noroeste/Redacción
16 junio 2026

El entrenador Javier Aguirre podría hacer hasta tres modificaciones para el encuentro ante Corea del Sur, del próximo jueves 18 de junio

Una fuerte lluvia fue la protagonista en el último entrenamiento de la Selección Mexicana antes de viajar a Guadalajara para enfrentar a Corea del Sur, en el partido clave para Javier Aguirre y el Tricolor en el Grupo A de la Copa del Mundo. El liderato se jugará en el Estadio Akron llamado en este mes mundialista, Estadio Guadalajara.

Una duda mayúscula atraviesa por la mente del seleccionado naracional. “El Vasco” abrió las puertas por 15 minutos a su práctica, donde se percibe un gran ambiente, y fuera de presión tras lo vivido ante Sudáfrica, en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La idea del DT pasa por modificar el mediocampo.

Javier Aguirre y Rafa Márquez alistan todas sus armas para enfrentar a los ‘Tigres de Asia’, donde sólo le da vueltas una cosas, Gilberto Mora o Brian Gutiérrez.

Y es que a Javier Aguirre no le convenció el accionar del futbolista de Chivas, uno de los más nerviosos ante Sudáfrica; por lo que aún analiza si ‘Morita’ pueda ser el elegido, y así, hacer tridente con Erik Lira y Álvaro Fidalgo en el mediocampo.

Se vislumbran tres cambios en la alineación de México ante Corea del Sur, respecto a lo que saltó ante los Bafana Bafana, donde uno es obligatorio, el de César Montes por expulsión, teniendo a Edson Álvarez como su reemplazo en la central.

Y la otra, prácticamente definida, la de Jorge Sánchez por Israel Reyes, para darle más dinamismo y velocidad en la lateral derecha del Tricolor. De ahí en fuera, será el mismo once incicial de México que arrancó ante Sudáfrica.

Fuerte lluvia en el último entrenamiento de Selección de México en el CAR

Una tromba azotó al sur de la Ciudad de México en lo que fue la última práctica del Tricolor antes de viajar a Guadalajara.

Pero antes de que se dejara venir el agua, la prensa pudo apreciar los ejercicios de calentamiento del Tricolor, donde se percibe un gran ambiente, comandado por Erik Lira, Jesús Gallardo, el sinaloense Luis Romo y el naturalizado Julián Quiñones.

Sin embargo, no hubo mayores inconvenientes para que la Selección Mexicana viajara a la Perla Tapatía este martes.

Este miércoles 17 de junio, Javier Aguirre realizará su último entrenamiento para después dar conferencia de prensa en el Estadio Guadalajara, mientras tres jugadores, aún por definir, estarán en zona mixta para hablar con los medios de comunicación.

El juego

Jueves 18 de junio

México vs. Corea del Sur

18:00 Horas