Entregan rehabilitada cancha de Furamaz

Carlos Robles
09 julio 2020

"Humberto Álvarez afirmó que varios espacios deportivos están en proceso de ser entregados"

MAZATLÁN._ En la que fue una ceremonia inaugural se hizo entrega de la recién rehabilitada cancha de futbol rápido Furamaz.

Acompañado por el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillemo Benítez Torres, el director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Humberto Álvarez Osuna, hizo entrega de dicho espacio deportivo para la práctica del futbol rápido.

Durante dicha ceremonia, Álvarez Osuna y Benítez Torres estuvieron acompañados por Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF de Mazatlán, y César Bañuelos, presidente del Comité Municipal de Futbol.

“No podíamos dejar que la Sahop quedara abandonada y en el olvido, pues es un lugar que por su ubicación geográfica, sin lugar a duda, es emblemática e importante para la promoción del deporte en Mazatlán”, dijo Álvarez Osuna.

“Hace algunos años, antes de la Unidad Deportiva Benito Juárez, este lugar era el más importante deportivamente hablando y teníamos que rescartarlo y entrarle”, añadió.

Álvarez Osuna expresó que una de sus metas al frente de dicha institución era el rescatar distintos espacios deportivos en pro del deporte mazatleco, por lo que éste será uno de los tantos que en los próximos meses se estarán entregando.

“Éste es uno de los poco espacios con los que hemos empezado, hay otros en proceso de terminación y otros por iniciar porque este espacio tiene que estar en condiciones para nuestros deportistas”.

Posteriormente, Benítez Torres tomó la palabra, donde reafirmó su intención por trabajar de la mano con el Imdem para darle un mayor crecimiento al deporte en el puerto.

“Quiero rescatar todos aquellos campos olvidados y darles mantenimiento, y algo importante, que mientras estemos nosotros en el camino de lograr la transformación de México, no se cobre un cinco a las personas para practicar deporte”, dijo Benítez Torres.

“Es imposible la capacidad, los jóvenes, con unas potencialidades deportivas increíbles, con unas habilidades increíbles y que muchas veces por falta de recursos económicos, no puedan practicar el deporte que mejor hacen”.

Acto seguido, se llevó a cabo la ceremonia oficial del corte de listón inaugural, la cual corrió a cargo de las manos de Álvarez Osuna, Benítez Torres, Peña Chico y Bañuelos.

Asimismo, Luis Guillermo Benítez se encargó de realizar el primer disparo a gol, mientras que Humberto Álvarez fungió como arquero, para finalizar el evento con el encendido de las luminarias, que fue realizado por Gabriela Peña Chico.