Es Barcelona el Rey de Copas

Noroeste/Redacción
22 abril 2018

"Los azulgranas conquistan su cuarta Copa del Rey al hilo y 30 en su historia"

MADRID._ El Barcelona volvió a ser campeón de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva al superar al Sevilla en la gran final por 0-5 en el imponente Wanda Metropolitano.

Luis Suárez, con un doblete, y Lionel Messi han liquidado la final antes del descanso para darle a los azulgranas su título 30 en la Copa del Rey.

El primer gol, por eso, ha tenido a Jasper Cillessen como protagonista sorpresa al minuto 14. Porque ante una presión alta de los de Montella, el portero holandés se ha sacado un pase desde el área pequeña directo para Coutinho, habilitado por la defensa sevillista para correr hasta el área y asistir al pistolero Suárez para el 1-0.

El segundo no tardaría en llegar al 31 después de una pared de Andrés Iniesta con Jordi Alba y rematada por el que siempre aparece en la finales: Leo Messi. El crack argentino ha fusilado Soria con un disparo seco que le permite alcanzar a Zarra como los dos únicos en marcar en cinco finales de Copa.

Antes del descanso, al 40, llegó el tercero. Una jugada creada por Messi al asistirle con un pase vertical que Suárez ha aprovechado para ganarle la partida a los centrales y superar a Soria con un disparo fuerte. La final quedaba vista para sentencia con el 0-3.

El partido de Iniesta estaba siendo tan magistral que ha tenido su premio a los cinco minutos de la reanudación. El capitán ha superado Soria con un regate sutil después que Messi le asistiera.

Tan generoso estaba el argentino que también ha sido el protagonista en el quinto y último gol de la final. Porque el ‘10’ ha dejado a Coutinho que chutara un penalti (minuto 69) que él mismo había creado en una acción brillante, neutralizada por una mano de la defensa sevillista.

(Con información de Barcelona.com)