España vence a República Checa y toma liderato de su grupo en la Nations League

Noroeste/Redacción
12 junio 2022

Con goles de Soler y Sarabia la selección española venció a una peligrosa República Checa

España ganó por 2-0 a la República Checa en el Estadio de La Rosaleda en la cuarta jornada de la UEFA Nations League y acabó como líder del Grupo 2 de la Liga A a falta de dos jornadas tras aprovechar la derrota de Portugal ante Suiza.

Pudo tener un desenlace no esperado el primer tiempo. La selección española se vio superada por una atrevida República Checa que con una presión muy alta puso en situaciones muy comprometidas a los españoles cuatro trataban de salir con la pelota jugada desde su área.

Y es que en los primeros 20 minutos de juego, Unai Simón fue la gran figura española al evitar los goles de Černý y Kuchta.

Pero del 0-1 se pasó al 1-0. Un gran pase de Koke fue controlado por Asensio en el área checa, y el jugador del Real Madrid se la cedió a Soler que fusiló a Mandous para inaugurar el luminoso.

España, que no dominaba ni en juego ni en ocasiones, respiró con este tanto, el cual pareció acabar con el ímpetu y moral de los checos.

Pero no. El inicio del segundo acto fue calco al primero, con la República Checa buscando el empate aunque sin gozar de claras ocasiones. Y en las que amenazó, Unai Simón continúo mostrándose muy seguro. Mientras, España esperó su momento y en una contra Sarabia tras asistencia de Ferran Torres se encargó de sentenciar a 15’ del final.

Con 2-0, el resto del partido quedó en el olvido.

Por su parte, Suiza venció en Ginebra 1-0 a Portugal, que no contó con Cristiano Ronaldo.

España es líder del G2 con 8 puntos, por 7 de Portugal, 4 de los checos y tres de los suizos.

Liga B

Noruega se afianzó en el liderato del Grupo B4 al ganar en Oslo el domingo a Suecia por 3-2, con dos goles de Erling Haaland, que ya hizo lo propio ante el mismo rival en la jornada dos.

Serbia podría haberse acercado a un punto del líder, pero no pudo pasar del empate (2-2) en Eslovenia.

(Con información de UEFA)