España y Francia disputan este domingo el poderío europeo

Noroeste/Redacción
09 octubre 2021

La final de la UEFA Nations League tendrá como rivales a dos viejos conocidos

MILÁN._ España se mide a Francia en la final de la UEFA Nations League en San Siro, Milán, este domingo 10 de octubre a las 12:45 horas de Sinaloa.

Francia aseguró su plaza en la final de la segunda edición de la UEFA Nations League tras una espectacular remontada ante Bélgica. Theo Hernández hizo el gol decisivo en el minuto 90 del partido disputado en Turín.

Con ganas de dejar atrás su eliminación en los octavos de final de la UEFA EURO 2020, los campeones del mundo demostraron una impresionante fortaleza mental para dar el partido ante Romelu Lukaku y compañía, y ahora competirán por un nuevo título.

España, por su parte, tuvo una semifinal algo más tranquila. La selección de Luis Enrique superó a Italia, vigente campeona de Europa, en Milán para acabar con la espectacular racha de partidos sin perder de los transalpinos.

Los dos finalistas se enfrentaron por última vez en un gran torneo en la UEFA EURO 2012, duelo en el que los españoles se impusieron por 2-0 en cuartos de final gracias a dos goles de Xabi Alonso en su partido número 100 con España.

Previamente, Italia y Bélgica disputarán el duelo por el tercer lugar.

ALINEACIONES PROBABLES

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso: Gavi, Busquets, Koke; Sarabia, Ferran Torres, Oyarzabal

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Lucas Hernández; Pavard, Tchouaméni, Pogba, Theo Hernández; Griezmann; Mbappé, Benzema