Estados Unidos vence a Suecia y avanza invicto a octavos de final del Mundial Femenil

Noroeste/Redacción
20 junio 2019

"Finaliza la fase de grupos y el sábado arranca la ronda eliminatoria con dos duelos"

LE HAVRE._ Estados Unidos se impuso por 0-2 a Suecia en su último duelo de la fase de grupos del Mundial Femenino Francia 2019 y se coloca en primer puesto tras la disputa del partido. Suecia, por su parte, tras el encuentro se queda en el segundo lugar.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el conjunto estadounidense, que estrenaba el marcador gracias al acierto de cara a portería de Horan al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 3.

Tras esto, la primera mitad finalizaba con un resultado de 0-1.

El segundo periodo comenzó de forma positiva para Estados Unidos, que aumentaba distancias gracias a un gol en su propia portería de Andersson pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 50, concluyendo el duelo con un marcador de 0-2 en el luminoso.

Durante el partido se realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Suecia saltaron desde el banquillo Rolfo, Glas y Hurtig en sustitución de Schough, Seger y Asllani, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Lloyd, Press y Pugh, que entraron por Morgan, Lavelle y Rapinoe.

 

MÁS RESULTADOS

Camerún 2
Nueva Zelanda 1

Holanda 2
Canadá 1

Tailandia 0
Chile 2

 

SÁBADO 22 DE JUNIO

Octavos de final

Alemania vs. Nigeria
9:30 horas (hora de Sinaloa)

Noruega vs. Australia
13:00 horas (hora de Sinaloa)