Fallece Paco Gento, una de las más grandes leyendas del Real Madrid, a los 88 años

Noroeste/Redacción
18 enero 2022

Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos

MADRID._ Francisco Gento, ex jugador del Real Madrid e internacional español, el único en el mundo con seis Copas de Europa, falleció este martes a los 88 años, ha comunicado el club madrileño.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos”, expresó el club merengue.

Paco Gento es el único jugador de la historia del futbol que ha ganado 6 Copas de Europa.

Apodado “La galerna del Cantábrico”, por su velocidad, fue considerado como el mejor extremo izquierdo del mundo en la historia del futbol. En su etapa, compartió vestuario con jugadores como Di Stéfano, Puskas, Kopa, Rial, Del Sol o Amancio y la llegada de los “ye-yés” Grosso, Pirri, Sanchís o De Felipe.

Defendió la camiseta del Real Madrid entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el club blanco ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas.

En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

“La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos”, añadió el club español.