FIFA anunciará este jueves las sedes de la Copa Mundial 2026

Noroeste/Redacción
15 junio 2022

Son 22 sedes las candidatas que compiten por el mismo objetivo

NUEVA YORK._ Este jueves 16 de junio, la FIFA anunciará por fin los escenarios donde tendrá lugar la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Las 22 ciudades candidatas compiten por el derecho a albergar partidos de este torneo que reunirá a 48 selecciones en tres países, algo que se da por primera vez en un Mundial de la FIFA.

Las candidatas son Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Edmonton, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver y Washington DC/Baltimore.

Si bien los estadios son un elemento esencial del proceso de selección, la FIFA también tiene en cuenta las propuestas generales de las aspirantes, que incluyen aspectos clave como la sustentabilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura y los efectos económicos.

En el plan original, se espera que Canadá tenga tres sedes, otras tres para México y diez para los Estados Unidos.

Según fuentes, México puede contar con que la Ciudad de México será sede de la Copa del Mundo del 2026, mientras que Monterrey y Guadalajara, siguen a la expectativa, debido a que las ciudades de Estados Unidos, en el último tramo de la carrera, presionaron para que aumentaran las entidades elegidas en el país de las barras y las estrellas.

La transmisión se hará en vivo desde Nueva York vía streaming por el canal de la FIFA a las 15:00 horas, tiempo de Sinaloa. Asimismo por Canal 5, TUDN y Azteca 7.