FOTOS: Juventus rescata 80 personas de Ucrania, la mayoría niños; las recibe en Turín

Noroeste/Redacción
12 marzo 2022

El equipo italiano se dirigió a la frontera de Hungría para rescatar a todas las personas ucranianas que pudieran, en especial a los niños; procurarán a los rescatados hasta que termine la guerra

TURÍN._ La guerra Ucrania está generando muerte y sufrimiento, y destruyendo la vida de millones de personas que se ven forzadas a abandonar su país.

Por eso la Juventus no sólo salió al campo este sábado contra Sampdoria, sino que también se mostró presente con aquellos que sufren.

La Juventus decidió tomar cartas en el asunto, y contó con la ayuda de todos sus empleados. El club acompañó a 80 personas desde la frontera entre Hungría y Ucrania a Italia. La mayoría de ellos, niños de entre 6 y 14 años, algunos con sus madres.

Esta gente se recupera luego de un pedido de ayuda de la Federación de Futbol de Ucrania, que llegó a través de Alex Velykykh, nativo de Donetsk quien rescató a los chicos y jóvenes de escuelas de futbol evacuadas en Kiev, Kharkiv y otras áreas afectadas por los bombardeos.

Durante la última semana, se realizó una colecta entre todos los empleados de la Juventus, así como también de escuelas locales para recolectar medicina, comida y ropa.

El siguiente paso fue el viaje, un pequeño convoy que salió el viernes desde Continassa rumbo a Hungría. Un viaje de 2 mil 800 kilómetros hasta Zahony, cerca de la frontera con Ucrania.

La delegación de la Juve, de aproximadamente 20 personas lideradas por el Chief Executive Officer, Maurizio Arrivabene, y con Deniz Akalin y Luca Stefanini, jefe del Departamento Médico y un staff seleccionado, llegaron al lugar para asistir durante la mañana del sábado, y fueron recibidos por el alcalde de Zahony.

La iniciativa fue posible con la ayuda del consul de Hungría, Jenō Csiszár.

Durante el viaje, la Juve notó la presencia de otros vehículos con patentes italianas, muestra de la solidaridad que se ve en el país.

Durante estas horas comenzó lo más importante: regresar con los niños y sus madres, quienes encontrarán casa en la provincia de Cuneo, en La Morra, dentro del Hotel Santa Maria hasta que acabe la guerra. Todo a disposición por la región de Piemonte y el Departamento de Protección Civil, quien apoyó el proyecto de inmediato.

(Con información de Juventus)