Francisco Ramírez, satisfecho con el empate de Dorados

Kevin Juárez
22 julio 2018

"El estratega afirmó que su equipo se adaptó al partido hasta el segundo tiempo"

Dorados de Sinaloa vino de atrás en Guanajuato para conseguir empatar 1-1 con Toros del Celaya, en acciones de la primera jornada del Apertura 2018 del Ascenso MX.

Toros del Celaya fue muy superior en la primera parte, tanto así que el estratega Francisco Ramírez tuvo que realizar su primer cambio a los 30 minutos de acción. 

En busca de recuperar y manejar mejor el balón, el mediocampista Fernando Arce ingresó por el atacante José García.

“Fueron dos tiempos diferentes, Celaya se mostró muy dinámico en la primera parte, mientras que nosotros no pudimos manejar la pelota ni recuperarla, así que tuve que hacer un ajuste rápido antes de terminar el primer tiempo. Ya después comenzamos a controlar el partido, la segunda parte ya fue otra”, dijo Francisco Ramírez.

 

 

Celaya tomó ventaja a los 23 minutos con un golazo de Kevin Favela, mientras que Javier Báez empató por la vía penal a los 71 minutos.

El equipo de Guanajuato tuvo la oportunidad de incrementar su ventaja a los 41 minutos, pero el arquero Gaspar Servio le atajó un penalti a Rodrigo López.

“Tuvimos nuestras opciones en la segunda parte, pero Celaya también tuvo las suyas en la primera”, declaró el estratega de Dorados.

Celaya y Dorados realizaron muchos movimientos de un torneo a otro, situación que se vio reflejada en el primer partido de ambos clubes en el Apertura 2018.

“Nosotros también cambiamos mucha gente, cuesta mucho volver a meter a la idea que uno tiene a los jóvenes nuevos, hay unos extranjeros que están en adaptación. Además, a nosotros como equipo que venimos del nivel del mar nos cuesta venir a canchas como ésta”, explicó.

Por último, Francisco Ramírez destacó el punto sacado en Celaya, sin embargo, declaró que su equipo pudo obtener las tres unidades tras quedarse con un hombre más desde los 67 minutos.

“Satisfecho porque sumamos un punto, nos quedamos con la sensación de que pudimos sacar un mejor resultado ya cuando tuvimos un hombre más, pero hay que seguir trabajando”, finalizó.

Dorados visitará este miércoles a Veracruz por la primera fecha de la Copa MX.