Fundación Telmex Telcel corona a los campeones De la Calle a la Cancha, en Navolato

Kevin Juárez
15 mayo 2022

Además, se definió a la selección sinaloense que participará en el nacional en Puebla

NAVOLATO._ El domingo por la tarde se llevaron a cabo las finales del torneo estatal De la Calle a la Cancha, organizado en Navolato por la Fundación Telmex Telcel.

La Plazuela Vicente Guerrero se convirtió en el escenario perfecto para que la juventud sinaloense demostrara todo su talento en el futbol.

En la rama varonil, la escuadra de Llanteros se llevó el campeonato tras vencer en la final 7-2 a UAS La Palma.

Por su parte, la gran final de la rama femenil se tuvo que definir en los shoot outs.

Deportivo Guzmán consiguió el título, luego de empatar 5-5 ante la escuadra de La Jauría.

Ulises Reza, entrenador de la selección mexicana de street soccer, manifestó que le gustaría ver a jóvenes sinaloenses representando a México en la Homeless World Cup, la cual se disputará este año en Nueva York, Estados Unidos.

“El ver a nuevos valores, nuevos jóvenes que puedan representar a Sinaloa, y ojalá de ahí puedan salir muchos elementos que representen a México en la Homeless World Cup, para nosotros es increíble”, comentó.

Actualmente, México es campeón en ambas ramas de la Homeless World Cup.

Sobre el programa, Ulises Reza señaló que el deporte es una gran oportunidad para que la juventud se aleje de los problemas sociales, para así poder contar con una mejor calidad de vida.

“El programa De la Calle a la Cancha de Fundación Telmex Telcel, tiene como objetivo sacar a los jóvenes de situaciones vulnerables, que puedan evitar los malos hábitos; sabemos que muchas veces ellos no tienen la culpa, es la vida la que les va poniendo esas pruebas, es por eso que para nosotros es muy importante el volver a meter a los jóvenes al deporte, ya que está comprobado que les puede dar una mejor calidad de vida”, explicó.

Ulises Reza desea que estos jóvenes deportistas se conviertan en agentes de cambio, que sean un ejemplo a seguir en Navolato y todo Sinaloa.

“Hay gran talento aquí en Sinaloa, queremos que jóvenes de aquí vayan al torneo nacional, esto los convertirá en agentes de cambio para toda la comunidad de Navolato y de Sinaloa”, finalizó.

Al finalizar la ceremonia de premiación, se dio a conocer a los 12 elementos de cada rama que estarán formando a la selección de Sinaloa.

Los seleccionados estarán entrenando los domingos en la cancha de futbol rápido de Navolato, así lo informó Baudel Camacho, organizador del torneo estatal.

“Vamos a entrenar en la cancha de futbol rápido de Navolato, los domingos por la mañana, pero si es necesario entrenar entre semana, lo haremos”, explicó.

Por último, Baudel Camacho comentó que por lo general eligen a 8 elementos en cada rama, pero que este año fueron 12, esto debido al gran nivel del torneo de este año.

“Batallamos para armar la selección, ya que el nivel mostrado va mejorando año con año, estoy sorprendido, fue muy difícil la elección de jugadores”, concluyó.