Goleadas de Países Bajos, Austria y Dinamarca en los Clasificatorios Europeos

Noroeste/Redacción
09 octubre 2025

El combinado de Koeman ganó 0-4 en Malta, los austriacos marcaron 10 ante San Marino, y Dinamarca goleó 0-6 en Bielorrusia

Jornada de goles en los encuentros del jueves en la séptima jornada de los Clasificatorios Europeos de camino a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Escocia 3-1 Grecia

En un ambiente eléctrico en Hampden Park, Escocia remontó con carácter tras verse por detrás frente a Grecia, y terminó sellando un triunfo por 3-1 que reafirma sus aspiraciones en la eliminatoria. Los helenos dieron en el blanco primero: en el minuto 62, Kostas Tsimikas aprovechó un rebote para adelantar a su selección.

Pero casi de inmediato, Ryan Christie igualó el choque y empujó al conjunto local. Ya con dominio escocés, Lewis Ferguson desató la ilusión al marcar el segundo tras un saque de falta mal resuelto por la defensa griega. Y en el tiempo de descuento, Lyndon Dykes aprovechó un error del portero griego para sentenciar y desatar la euforia local

Chequia 0-0 Croacia

El empate le venía mejor al líder del Grupo L, Croacia, pero el combinado de Ivan Hašek jugó mucho mejor que en la derrota por 5-1 sufrida ante el mismo rival en Osijek.

El mejor momento del partido llegó en la primera parte, con un lanzamiento de falta de Lukáš Provod que fue detenido por Dominik Livaković, mientras que Ivan Perišić falló la mejor ocasión de Croacia. El resultado deja a estas selecciones empatadas a puntos en lo más alto del grupo, pero Croacia tiene un partido menos.

Lo mejor del resto de partidos

Austria mantuvo su pleno de victorias en el Grupo H con una goleada ante San Marino. Su victoria por 10-0 fue la más abultada de su historia en el futbol internacional, mientras que Marko Arnautović, autor de cuatro tantos, se convirtió en el máximo goleador histórico del país con 45 tantos.

Dinamarca dominó igualmente en la primera parte y se hizo con el control del Grupo C. Rasmus Højlund marcó dos de los cuatro goles antes del descanso, con lo que llegaron al intermedio con una ventaja de 0-4 sobre Bielorrusia.

Países Bajos aventaja en tres puntos a Polonia y Finlandia, que han jugado un partido más que las otras dos, tras su victoria 4-0 en Malta.

Las Islas Feroe marcaron cuatro goles por primera vez en un partido oficial y lograron su mayor victoria en partido oficial con un impresionante resultado de 4-0 contra Montenegro.

(Con información de UEFA)