Guardado y Lainez pierden el derbi en Sevilla

Noroeste/Redacción
07 noviembre 2021

El Sevilla se impone por marcador de 2-0 al Betis

SEVILLA._ El Sevilla, con goles del argentino Marcos Acuña en el inicio de la segunda parte y de Héctor Bellerín en propia meta en la recta final (0-2), se llevó con suficiencia un derbi disputado en el estadio Benito Villamarín marcado por la expulsión del centrocampista argentino del Betis Guido Rodríguez, quien vio la segunda tarjeta amarilla poco antes de que concluyera la primera parte.

En actividad de los mexicanos, Andrés Guardado fue titular y disputó 63 minutos, mientras Diego Lainez se quedó en la banca.

Los visitantes hicieron un partido muy serio de principio a fin, pero la expulsión de Guido fue determinante para que en la segunda parte se mostraran superiores y se llevaran la victoria ante el eterno rival, un Betis que acumula tres derrotas seguidas, dos en LaLiga y otra en la Liga Europa, con un balance de nueve goles en contra y ninguno a favor.

Lo más importante del primer periodo llegó muy poco antes de que concluyera, cuando el Betis se quedó con diez jugadores para la segunda mitad después de que el árbitro, que ya le había enseñado una tarjeta a Guido Rodríguez a los diez minutos por falta a Rakitic, le mostró la segunda en el 45 por hacerle otra a Rafa Mir cuando éste encaraba el área local tras un robo de balón.

El Sevilla, ante la inferioridad numérica del rival, tomó el mando del partido y empezó a tener ocasiones para inaugurar el marcador, como en una doble de los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, y en otra poco después de propio Ocampos.

El asedio de los de Lopetegui tuvo su premio a los 55 minutos con un zapatazo de Acuña desde la frontal del área imposible para Claudio Bravo, con lo que el Betis tuvo que reinventarse con el marcador en contra y redoblar sus esfuerzos para mantener sus opciones.

El Sevilla entró al último cuarto de hora del tiempo reglamentario con el 0-1 sin rematar el partido y le dio vida al Betis para buscar la épica en pos de una nueva igualada en alguna de las llegadas que protagonizó, pero fue Bellerín, en el intento de despejar, el que puso el 0-2 a los 81 minutos que sentenció el derbi.

(Con información de EFE vía Yahoo)