Gutiérrez y Lainez son considerados por la Selección Mexicana para eliminatoria rumbo a Qatar 2022

SinEmbargo.MX
20 enero 2022

El director técnico de la Selección mexicana llama a varios jugadores que antes no eran convocados, para ganar el pase al Mundial de Qatar 2022

MÉXICO._ Gerardo Martino está cerca de arrancar el año 2022 teniendo actividad con la Selección Mexicana, por lo que tuvo en consideración a varios jugadores que no habían sido llamados, pues la situación en el octagonal lo amerita para amarrar el pase al Mundial de Qatar lo más pronto posible.

Para ello, Diego Lainez y el sinaloense Érick Gutiérrez regresarán al cuadro nacional para estos tres compromisos del mes de enero, pese a la poca actividad que tendrían con sus equipos, sobre todo Lainez.

El jugador del Real Betis jugó los Juegos Olímpicos con el Tri que lideró Jaime Lozano y regresó a México con la medalla de bronce. Viene saliendo de una lesión en el tobillo que lo ha mantenido marginado del cuadro de la Liga de España. Hasta el momento, sólo ha jugado 72 minutos en Liga y 126 en la Copa del Rey.

Además de estos futbolistas, entre los elegidos por Martino sobresalen jugadores de LaLiga como Orbelín Pineda y Néstor Araujo, del Celta de Vigo; Jesús Corona, del Sevilla; Andrés Guardado, del Betis; Héctor Herrera, del Atlético de Madrid.

México visitará a Jamaica el 27 de enero y recibirá en el estadio Azteca a Costa Rica, el 30 de enero, y a Panamá, el 2 de febrero. La concentración iniciará este sábado en Ciudad de México.

México es tercer lugar del octagonal con 14 puntos, mismos que tiene Panamá y es cuarto, además, está en el puesto de repechaje internacional, por lo que el Tri del Tata Martino debe sacar los 3 puntos en cada uno de sus duelos y esperar resultados, para desplazar a Canadá y Estados Unidos y así recuperar el primer puesto.

Lista de convocados por Martino:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas UNAM).

Defensas: Jorge Sánchez (América), Julio Domínguez (Cruz Azul), Johan Vásquez (Génova), Gerardo Arteaga (Genk), Julián Araujo (LA Galaxy), Osvaldo Rodríguez (León), Jesús Gallardo, César Montes y Héctor Moreno (Monterrey), Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Luis Rodríguez (Tigres UANL).

Centrocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Diego Lainez y Andrés Guardado (Real Betis) y Orbelín Pineda (Celta de Vigo).

Delanteros: Henry Martín (América), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Guadalajara), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Hirving Lozano (Nápoli), Jesús Corona (Sevilla) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).