Hakimi recurre ante el máximo tribunal francés para evitar ir a juicio

Noroeste/Redacción
26 junio 2026

El capitán de Marruecos en el Mundial 2026 presentó un recurso ante el Tribunal de Casación, luego de que una corte confirmara que deberá enfrentar un juicio por una acusación de violación que el futbolista niega

El futbolista marroquí Achraf Hakimi presentó un recurso ante el Tribunal de Casación de Francia con el objetivo de impugnar la resolución que confirmó su envío a juicio por una presunta violación ocurrida en 2023.

La defensa del lateral del París Saint-Germain busca revertir la decisión emitida el pasado 19 de junio por un tribunal de apelación, que determinó que existen elementos suficientes para que el caso sea analizado por un tribunal penal.

Hakimi, de 27 años y actual capitán de la selección de Marruecos en el Mundial 2026, ha rechazado de manera reiterada las acusaciones y sostiene que es inocente.

Poco después de conocerse la resolución del tribunal de apelación, el futbolista aseguró en sus redes sociales que esperaba la celebración del juicio desde el inicio del proceso, al considerar que podrá demostrar su versión de los hechos.

La investigación se originó en febrero de 2023, cuando una mujer de 24 años denunció ante la policía de Val-de-Marne, en las afueras de París, haber sido víctima de una agresión sexual en el domicilio del jugador.

Según la denuncia, ambos establecieron contacto a través de Instagram semanas antes del encuentro. La mujer declaró que acudió a la vivienda de Hakimi en un vehículo solicitado por el futbolista y que, una vez ahí, fue besada y tocada sin su consentimiento antes de ser presuntamente violada.

Desde el inicio del caso, Hakimi ha negado todas las acusaciones y su defensa sostiene que los hechos denunciados no ocurrieron como fueron descritos.

Mientras el proceso judicial continúa en Francia, el internacional marroquí permanece concentrado con su selección, que disputa el Mundial 2026, a la espera de la resolución que emita el Tribunal de Casación sobre el recurso presentado por sus abogados.