Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez en el Tricolor

Noroeste/Redacción
09 marzo 2021

Los delanteros del América y Sporting Kansas City serán los únicos arietes que convocará Gerardo Martino para los partidos de la Selección Nacional

MÉXICO._ No habrá sorpresa peruana en la Selección Mexicana, ya que el entrenador Gerardo Martino no incluirá en su nómina al delantero Santiago Ormeño, pero sí a Henry Martin y Alan Pulido, los únicos dos delanteros nominales para la gira europea del Tricolor.

El equipo del “Tata” visitará a Gales el 27 de marzo en Cardiff, y el día 30 enfrentará a Costa Rica en la ciudad austriaca de Wiener Neustadt, partidos para los cuales no estará ni Raúl Jiménez porque aún se recupera de la fractura de cráneo sufrida el 30 de noviembre, como tampoco Javier Hernández, aún lejos de la órbita del director técnico.

Por ello, el cuerpo técnico contempla jugar con “Tecatito” Corona, “Chucky” Lozano y Rodolfo Pizarro como eje de ataque, mientras que Henry Martin jugaría un rol de suplente, igual que Pulido, este último con menos posibilidades de tener minutos.

Pulido no ha jugado desde el 29 de octubre, su último partido en la MLS, ya que luego se perdió los Playoffs por una lesión en la rodilla, misma que le hizo perderse la Fecha FIFA de noviembre pasado.

Fuentes cercanas a la Selección Mexicana explicaron que Martino no ha dedicado mucho tiempo en analizar a Ormeño, el mejor delantero mexicano en lo que va del año futbolístico, pues suma 13 goles, por 12 de Henry Martin y también 12 de José Juan Macías.

Ormeño cuenta con la nacionalidad mexicana y peruana. Sus posibilidades para ser seleccionado son más sólidas en Perú, cuya Selección le ha hecho un seguimiento mucho más puntual que la mexicana. Sin embargo, el delantero del Puebla no irá a ninguna Selección en la Fecha FIFA de marzo, ya que Conmebol canceló las jornadas de eliminatorias europeas previstas para ese periodo, por complicaciones logísticas como consecuencia de la pandemia.

Cabe recordar que José Juan Macías también ha tenido un buen semestre, con 6 goles en el Guardianes 2021, igual que Ormeño, pero el delantero de Chivas tampoco será llamado para el Tri Mayor porque irá al Preolímpico con la Sub 23, que se disputará entre el 18 y 30 de marzo en Guadalajara.