Hernán Cristante dirigirá a Gallos Blancos de Querétaro

Noroeste/Redacción
09 febrero 2022

Cristante dirigirá a su segundo equipo en el futbol mexicano tras sus dos procesos con Toluca

QUERÉTARO._ El Club Querétaro anunció al argentino Hernán Cristante como su nuevo entrenador tras el cese de Leonardo Ramos, estratega con el que Gallos no pudo ganar en las primeras cuatro jornadas del Clausura 2022 por lo que se ubican en la décimo quinta posición con dos puntos, además de que son la peor ofensiva con apenas dos anotaciones.

La gestión de Ramos comenzó en la octava jornada del Apertura 2021, pero sólo duró 15 partidos con tres triunfos, cinco empates y siete derrotas, además de que con el uruguayo marcaron 12 tantos y recibieron 18 anotaciones.

Hernán Cristante volverá a los banquillos luego de dos meses y medio. La última vez que dirigió fue en el repechaje del Apertura 2021, instancia en la que Toluca fue eliminado tras caer 1-2 ante Pumas.

Querétaro será el segundo equipo de la Liga MX en el historial de Cristante. El argentino sólo había estado en el banquillo de los Diablos Rojos, equipo en el que ha tenido dos etapas.

En la primera, que duró entre 2016 y 2019, el sudamericano llegó a la final del Clausura 2018. Sin embargo, los escarlatas cayeron ante Santos por marcador global de 2-3. En esos tres años, el Toluca de Cristante jugó 136 partidos, de los cuales ganó 62, empató 30 y perdió 44, con 215 goles a favor por 187 en contra.

Cristante regresó al conjunto del Estado de México a finales del 2020. Sin embargo, este segundo capítulo solo duró 38 cotejos con 14 triunfos, 10 empates y 10 derrotas, además de que marcaron 58 dianas y recibieron 56.

Se espera que el debut de Cristante con Querétaro sea el próximo lunes 14 de febrero, día en el que se tiene programada la visita de los Gallos a Pachuca, equipo que marcha en la cuarta posición con nueve unidades.

(Con información de ESPN)