Histórico primer triunfo del Mazatlán FC en la Liga MX

Kevin Juárez
07 agosto 2020

"Con un hombre menos y con doblete de Fernando Aristeguieta, los sinaloenses superan en casa al Toluca"

MAZATLÁN._ El Mazatlán FC consiguió su primera victoria en su joven historia como equipo de la Liga MX.

Con un hombre menos durante todo el segundo tiempo y con dos anotaciones de Fernando Aristeguieta, Mazatlán FC superó en casa 2-1 a Diablos Rojos del Toluca, en duelo correspondiente a la tercera fecha del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Tras conseguir un agónico empate en Querétaro, el equipo sinaloense llegó motivado para encarar su segundo compromiso como local en la Liga MX.

Juan Francisco Palencia sorprendió al comenzar el partido con tres delanteros.

El estratega del Mazatlán FC salió con los delanteros Fernando Aristeguieta, Miguel Sansores y César Huerta.

Los mazatlecos se equivocaron en defensa apenas al minuto de arrancar el partido, pero el Toluca no aprovechó.

Aldo Rocha perdió un balón en zona de seguridad ante el ecuatoriano Michael Estrada, quien terminó por sacar un disparo que se fue arriba del arco defendido por Miguel Ángel Fraga.

Al minuto 8, el culiacanense Javier Güémez buscó abrir el marcador con un potente disparo que pegó por fuera de las redes mazatlecas.

El venezolano Fernando Aristeguieta se encargó de inaugurar el marcador a los 14 minutos.

Jorge Padillla desbordó por el costado derecho para mandar un servicio que Fernando Aristeguieta remató con el muslo para inaugurar el marcador en el Kraken.

Con el marcador en contra, el equipo del Estado de México comenzó a preocupar a la defensiva sinaloense.

El defensa Caros Vargas evitó el empate para el Toluca a los 19 minutos, luego de sacar en la línea un balón cobrado por Rubens Sambueza que buscaba rematador.

Un minuto después, el chileno Gonzalo Jara se marchó lesionado, dejando su lugar al colombiano José Ortiz, lo que significó el primer cambio del Mazatlán FC.

El equipo choricero consiguió empatar el partido a los 27 minutos.

Con una jugada de pared entre Pedro Canelo y Michael Estrada, este último aprovechó el rechace de Miguel Ángel Fraga para empujar el balón a las redes.

Los dirigidos por Juan Francisco Palencia retomaron la ventaja a los 29 minutos con el doblete de Fernando Aristeguieta.

Luis “Quick” Mendoza mandó un balón largo al área del Toluca, el cual no pudo ser sujetado por el meta Luis García, quien entregó un rebote que fue capitalizado por Fernando Aristeguieta.

El partido se le complicó al Mazatlán FC con la expulsión de José Ortiz, quien a los 39 minutos vio la tarjeta roja tras realizar una fuerte entrada sobre Pedro Canelo, en jugada que fue revisada por el VAR.

Para evitar que el Toluca anotara otro tanto, Juan Francisco Palencia hizo ingresar al defensa Efraín Velarde, quien entró al campo por Fernando Aristeguieta.

En el segundo tiempo, los visitantes habían empatado a los 53 minutos con un golazo del ecuatoriano Joao Plata, pero el tanto no subió al marcador por un fuera de lugar de Raúl López.

Juan Francisco Palencia aprovechó la nueva regla y realizó un triple cambio a los 66 minutos.

Salieron Luis Ángel Mendoza, Mario Osuna y César Huerta, mientras que Martín Rodríguez, Roberto Meraz y Cándido Ramírez ingresaron al campo.

Los visitantes buscaron el gol del empate, pero el equipo del puerto logró soportar los ataques en los minutos finales.

Con este resultado, Mazatlán FC llegó a 4 puntos, mientras que Toluca se quedó en 3 unidades.

La cuarta fecha del Guard1anes 2020 de la Liga MX se disputará a media semana.

El Mazatlán FC visitará el martes al Necaxa, mientras que Toluca jugará otra vez fuera de casa, pero esta vez el jueves ante Atlas.

4
Puntos tiene Mazatlán FC

2
Goles marcó Fernando Aristeguieta ante Toluca

MARCADOR

MAZATLÁN FC 2
TOLUCA 1

GOLES

1-0/ 14’ Aristeguieta (MAZ)

1-1/ 27’ Estrada (TOL)

2-1/ 29’ Aristeguieta (MAZ)