Holanda golea a Bélgica a domicilio en la Nations League; Dinamarca sorprende a Francia

Noroeste/Redacción
03 junio 2022

Dos goles de Memphis Depay ayudaron a Holanda a comenzar con un gran triunfo su participación en el Grupo A4

Holanda se impuso a su vecina Bélgica por primera vez desde 1997 con una gran actuación en Bruselas, en el arranque del Grupo A4 en la UEFA Nations League.

Bélgica arrancó mejor y estuvo cerca de adelantarse por medio de Lukaku tras un pase de Castagne, pero su disparo no acertó entre los tres palos.

Pero Holanda pronto se puso a los mandos del partido y pronto Simon Mignolet vio cómo le llegaban con facilidad, probando suerte en primer lugar Berghuis.

Lukaku tuvo que dejar el partido lesionado y poco después llegó el primer tanto holandés, con un disparo potente de Steven Bergwijn desde 25 metros.

Tras el descanso, Memphis Depay entró en escena y logró doblar la ventaja visitante antes de que Dumfries hiciera el tercero tras un gran centro de Daley Blind.

Blind se asoció después con Memphis para que el jugador del Barcelona hiciera su segundo tanto de la noche. Bélgica buscó la reacción al final del partido, pero sólo logró maquillar el resultado por medio de Batshuayi en el tiempo de descuento.

Dinamarca gana a Francia

El suplente Andreas Cornelius anotó dos goles para que Dinamarca le diera la vuelta al marcador y derrotara 2-1 a Francia en su choque del Grupo A1.

Francia, vigente campeona de la competición, se adelantó ante Dinamarca con una genialidad de Karim Benzema dentro del área. Era el 50º tanto del delantero esta temporada (con club y selección).

Pero los daneses no bajaron los brazos, y lograron el empate en el 68’ con un tanto de Cornelius, que había entrado desde el banquillo poco antes. Y no quedó ahí la remontada visitante, ya que el propio Cornelius hizo el 1-2 en los minutos finales.

Con estos tres puntos, los daneses igualan a Austria al frente del Grupo 1 de la Liga A. Los austriacos lograron una notable victoria por 0-3 en Croacia con un gol del incombustible Marko Arnautović.

(Con información de UEFA)