Holanda remonta a Alemania rumbo a la Euro 2020

Noroeste/Redacción
06 septiembre 2019

"La ‘Naranja Mecánica’ apretó la competencia al llegar a seis puntos en el grupo C, dejando a los alemanes en nueve; Irlanda es líder con 12 unidades en la eliminatoria rumbo a la Euro 2020"

HAMBURGO._ El partido más esperado de las eliminatoria rumbo a la Euro 2020 no defraudó, pues Holanda le pegó a domicilio 2-4 a Alemania, para meterse a la pelea en su sector al llegar a seis puntos, mientras que los teutones se quedaron estancados en nueve unidades.

Una Holanda irreverente y necesitada de puntos dentro del grupo C, se plantó con una propuesta ofensiva en Hamburgo para buscar los tres puntos como visitantes frente a la siempre peligrosa “Mannschaft”.

Al 8’ el equipo dirigido por Ronald Koeman dio un primer aviso por medio de Memphis Depay en linderos del área, quien sacó un potente remate de pierna derecha y que obligó a Manue Neuer a tenderse para rechazar a dos manos.

Solo un minuto después Alemania dio el primer golpe y se puso arriba 1-0, luego de que Lukas Klostermann remató a quemarropa del guardameta Cillessen, pero el rebote le quedó a Serge Gnabry, quien no perdonó para abrir el marcador.

La anotación descontroló y desordenó a los holandeses y al 42’ los germanos se quedaron cerca del segundo tanto, pero una extraordinaria reacción de Jasper Cillenssen evitó que Marco Reus aumentara la ventaja para los de casa.

En la segunda parte llegó el empate de la “Naranja Mecánica” por medio de Frenkie de Jong, quien facturó el 1-1 para Holanda, que cada vez se veía mejor que su rival en el terreno de juego.

Una acción desafortunada para los alemanes se dio al 65’, cuando en un tiro de esquina por izquierda y el capitán Virgil Van Djik remató de cabeza, Neuer salvó en la línea y en el intento de Jonathan Tha por sacar la pelota, terminó por empujarla a su propio arco para que Holanda se fuera adelante 2-1, dándole la vuelta al marcador.

El empate alemán vino por medio de un penal polémico, Matthjis de Ligt cometió una mano accidental en el área, en una jugada donde perdió la noción de dónde se encontraba el balón y vino Toni Kroos desde el manchón para hacer el 2-2.

El equipo de los Países Bajos apretó el acelerador en la recta final del encuentro y al 79’ se fueron adelante 3-2, gracias a una demostración de futbol total entre Depay, Wijmaldum y Malen, obligando a Alemania a descuidarse atrás por buscar ir adelante y eso fue aprovechado al 91’, que con un contragolpe fulminante, Wijnaldum terminó por hacer el 4-2 definitivo, a un gran pase de Depay.