Inauguración de la Copa Mazatlán de Futbol llena el Kraken de algarabía

Carlos Robles
27 octubre 2021

En esta competencia participan 280 equipos provenientes de 25 estados de la República

MAZATLÁN._ En un ambiente envuelto de algarabía y emoción, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Copa Mazatlán de Futbol 9-11 en su edición número 18, la cual arranca este jueves en el puerto.

La noche de este miércoles, las instalaciones del Kraken se llenaron de vida y color, durante los festejos del arranque oficial de esta tradicional competencia pambolera, la cual, después de un complicado año por la pandemia por Covid-19, pudo celebrarse.

El evento inició con un video de bienvenida por parte del Mazatlán FC, encabezado por el director de la institución, Mauricio Lainz, quien compartió un mensaje de apoyo para todos los jóvenes futbolistas participantes de este torneo.

Junto a Lainz aparecieron en el video para compartir dicho mensaje, los futbolistas profesionales Jorge Padilla y Nicolás Vikonis, para impulsar el entusiasmo por formar parte de este torneo.

Acto seguido, se llevó a cabo la presentación oficial de cada uno de los equipos y academias que estarán compitiendo por levantar el título de campeón y les permita levantar la Copa Mazatlán en esta edición.

Posteriormente la banda de guerra y escolta de bandera de las Fuerzas Armadas dé México se encargaron de dirigir los tradicionales honores a la bandera, entonando las notas del Himno Nacional.

Al culminar este solemne momento, tuvo lugar la presentación del máximo trofeo para esta edición de la competencia, la Copa Mazatlán, misma que fue entregada por el joven Christian Noris Bustamante.

Por su parte, el coordinador de Infraestructura Deportiva del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Héctor Osuna, compartió un mensaje de motivación para los jugadores, llamando a la unión a través del deporte, seguido por la toma de protesta, la cual recayó en Alberto Hueso, del equipo Mazatlán FC Sub 13.

Asimismo, Miguel Noris, director de la Copa Mazatlán, tomó la palabra para agradecer la respuesta y confianza de todos los asistentes por los cuales se pudo sacar una edición más de esta ya tradicional competencia.

Finalmente, se realizó el primer tiro a gol del torneo por parte del joven Julián Paniagua, de Rayados Cumbres, Nuevo León, mientras que el portero fue Érick Daniel, del equipo Kids Corpug, de Nayarit.

Durante el evento, el grupo de danza DanzAbel fue el encargado de amenizar con interpretaciones artísticas, encabezadas por piezas musicales como El Sinaloense, el Corrido de Mazatlán, y la tradicional Danza del Venado.

Para esta edición del certamen, se dieron cita un total de 280 equipos provenientes de 25 estados de la República, los cuales estarán participando dentro de las diferentes categorías y ramas convocadas.