Inter superó a Roma para ser el primer semifinalista de la Copa de Italia

Noroeste/Redacción
08 febrero 2022

Los Nerazzurri se impone por 2-0 a los de la capital italiana

Luego de la dolorosa derrota en el derbi con Milan, Inter se repuso y venció 2-0 a Roma en el Giuseppe Meazza por los cuartos de final de la Copa de Italia.

Los locales comenzaron ganando con un tanto casi desde el vestuario; antes de los 2 minutos de acción, Ivan Perisić se proyectó por izquierda y levantó un centro para que Edin Dzeko, exhibiendo toda su jerarquía, definiera de aire con el borde interno.

Los visitantes sintieron el golpe y tardaron en acomodarse al juego. Instantes después Nicolò Barella estrelló un remate en el travesaño y luego Ruí Patricio contuvo un cabezazo de Milan Skriniar.

Recién promediando la etapa inicial el conjunto de José Mourinho tuvo su primera ocasión para marcar, pero Samir Handanovic le ganó el duelo a Nicolo Zaniolo, y luego no hubo más llegadas hasta el descanso.

En el segundo tiempo, el elenco capitalino adelantó sus líneas e intentó disputarle la posesión de la pelota al rival. Los dirigidos por Simone Inzaghi comenzaron a ceder la iniciativa y a cometer algunos peligrosos errores en salida. Fue el tramo más favorable para el cuadro capitalino.

Sin embargo, a falta de poco más de 20 minutos para el final, Alexis Sánchez frotó la lámpara y liquidó el encuentro con un gol de otro partido. Con tiempo y espacio, desenfundó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo. Nada que hacer para Patricio, quien hizo todo más espectacular con su estéril volada.

El chileno, quien venía de ser la figura de su selección en la victoria ante Bolivia en La Paz, ratificó su gran presente y le dio el pase a los suyos a la semifinal, donde esperan por el ganador de Milan o Lazio, que se enfrentarán este miércoles.