Joven mazatleco Carlos Emilio Loaiza Herrera va a buscar oportunidad con las Águilas del América

Jesús Herrera
25 marzo 2022

Él y 10 jóvenes más de Rosario y Escuinapa pasan los dos primeros filtros en la visoría realizada en Escuinapa; salen este sábado a las 16:30 horas rumbo a la Ciudad de México

MAZATLÁN._ El mazatleco Carlos Emiliano Loaiza Herrera, “El Venado”, de 15 años, busca su sueño de convertirse en futbolista profesional, por lo que buscará primero un lugar con las Águilas del América, luego de ser invitado a un tercer filtro final a realizarse del 28 al 30 de marzo 2022, en la Ciudad de México.

“El Venado” Herrera, quien a su corta edad tiene ya varios campeonatos y subcampeonatos y alrededor de 40 trofeos y medallas como campeón goleador en ligas de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, pasó los dos primeros filtros en la visoría que realizó Óscar Maturín Landeros, las cuales se realizaron el pasado 7 y 8 de febrero en la Unidad Deportiva Municipal de Escuinapa.

Maturín Landeros, coordinador de la escuela Nido Águila Culiacán, visor oficial del club América, le envió la invitación a “El Venado” Herrera para que acuda al tercer filtro. Fue el único mazatleco que logró pasar los dos primeros filtros.

“Voy con todas las ganas e ilusiones de ganarme un lugar en el América, es mi sueño, y claro que me voy a quedar y voy a destacar, ya quiero estar en Coapa este lunes 28 de marzo, Dios quiera que lo logre”. dijo el mazatleco , quien se desempeña como medio de contención.

”Me gusta mucho el futbol, es mi pasión, quiero llegar a ser un jugador profesional y que más que con un equipo grande como el América, tengo las habilidades de un futbolista profesional”.

Carlos Emiliano ha jugado para Panteras, Toros Klein, Tomandante, Xolos Mochis y Selección Cajeme, entre muchos equipos, y sigue en busca de su sueño y de esa gran oportunidad.

En Mazatlán, ha destacado jugando en las canchas de San Joaquín, Nuevo Cajeme, Toledo Corro y La Foresta.

De familia humilde, “El Venado” Herrera, vecino de las colonias Miguel Hidalgo en el Centro de Mazatlán, y del Fraccionamiento Nuevo Cajeme, juega con unos taquetes usados y no tiene balón para practicar, pero eso no le impide echarle todas las ganas en cada partido que disputa.

Alicia, su mamá, señala que le ha sido difícil conseguir para costearle el pasaje a la Ciudad de México, pero que lo apoya con todo para que Carlos Emiliano logre su sueño.

Junto al mazatleco “El Venado” Herrera, también fueron invitados por Maturín Landeros al tercer filtro con Las Águilas del América, 10 jóvenes más, tres de ellos de Rosario y siete de Escuinapa. Todos pasaron los dos primeros filtros en la visoría en Escuinapa. Este sábado a las 16:30 horas saldrán a la Ciudad de México.