Julián Quiñones marca su quinto partido seguido y Al Qadisiya golea 1-5 al Al Hazm

Noroeste/Redacción
18 enero 2026

El delantero mexicano llegó a 13 goles en la Liga Saudí y se acerca a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleo

La racha de Julián Quiñones en Arabia Saudita sigue encendida. El atacante naturalizado mexicano volvió a marcar y fue pieza clave en la victoria de Al Qadisiya, que se impuso 1-5 al Al Hazm en el Al Hazm Club Stadium, dentro de la jornada 16 de la Liga Profesional Saudí.

El partido se destrabó en el complemento tras un primer tiempo sin goles. Al minuto 56, Mateo Retegui abrió el marcador tras una jugada colectiva iniciada por Quiñones. Cinco minutos después, Musab Al-Juwayr amplió la ventaja con un toque bombeado que dejó sin opciones al arquero local.

El tercer tanto llegó al 73’ y fue obra de Quiñones, quien apareció en el área chica para cerrar de cabeza un centro desde la derecha. Con esa anotación, el delantero alcanzó 13 goles en liga, igualando a Joao Félix (Al Nassr) y Joshua King (Al Khaleej), y sumando 17 en la temporada en apenas 16 partidos. Su racha de cinco encuentros consecutivos marcando lo coloca a solo dos goles de Cristiano Ronaldo, líder del goleo.

La goleada se completó con un autogol de Ahmed Al-Nakhli al 81’ y un tanto de Mohammed Aboulshamat en tiempo de compensación. El descuento de Al Hazm llegó al 86’ por medio de Aboubacar Bah, pero no cambió el rumbo del partido.

Con este resultado, Al Qadisiya alcanzó los 33 puntos y se colocó en la cuarta posición de la tabla, mientras que Al Hazm permanece en el undécimo lugar con 16 unidades.