Juventus suma otro triunfo, ahora ante Cagliari, para volver a puestos de copas en Italia

Noroeste/Redacción
21 diciembre 2021

La Vecchia Signora se impuso por 2-0 en el último encuentro del presente año

TURÍN._ Juventus concluyó el año con una sonrisa de alivio. Es que, de aquel andar irregular en la Serie A, ahora ratificó la mejoría conseguida en el último tiempo con un triunfo 2-0 sobre Cagliari, que le permitió regresar a los lugares de clasificación a copas.

La Vecchia Signora tomó la iniciativa del encuentro, mediante la circulación de la pelota y ante un rival enfrente que apostó al repliegue para contener, y con un Moise Kean muy punzante en el frente de ataque.

El delantero fue la referencia en la zona ofensiva del local y así lo hizo sentir en pocos minutos. De arranque, tuvo un cabezazo cercano al poste derecho, luego repitió un testazo, que impactó en el palo, y después desaprovechó una situación dentro del área tras un mal control.

Pero los Bianconeri y el propio atacante, de 21 años, tuvieron revancha cerca del entretiempo, con la suerte como papel importante. En un remate que parecía desviado de Federico Bernardeschi, el ex PSG se encontró con la pelota en el camino y sólo cambió su recorrido con la cabeza hacia la esquina derecha y que desconcertó al arquero.

A lo largo de la segunda mitad, los de Massimiliano Allegri se respaldaron en la mínima ventaja y apenas se aproximaron a la portería contraria, aunque también pasó por algunos sustos de los Rossoblu con ocasiones de Henrique Dalbert y Joao Pedro.

Sin embargo, un contragolpe fue suficiente para que los dueños de casa pongan el punto final a la historia: Bernardeschi recibió cerca del vértice izquierdo del área y convirtió con un recto disparo cruzado.

Gracias a este resultado, la Juve escaló, provisoriamente, al quinto puesto con 34 unidades y quedó cerca del Top 4 de la liga. Recién en enero retomará la actividad y lo hará con una tanda complicada de partidos: el 6 contra Nápoles y tres días después ante Roma.