Kenti Robles anotó y Real Madrid va por primera vez a Champions Femenil

Noroeste/Redacción
06 junio 2021

La lateral mexicana marcó en la victoria 3-2 sobre la Real Sociedad y el equipo blanco femenil consiguió por primera vez el pase a la fase previa

MÉXICO._ Este domingo, Kenti Robles y el Real Madrid Femenino vencieron 3-2 a la Real Sociedad de Kiana Palacios. Este resultado le dio a las merengues el pase a la fase previa de la Champions League Femenina en el primer torneo del equipo.

El partido fue cardíaco debido a que en los últimos 20 minutos, la escuadra de Robles se encaminó a una remontada, pues el equipo vasco las tenía doblegadas con el 2-0 gracias al doblete de Amaiur. Es así que con los goles de Asllani, la mexicana y Jessica Martínez se pudo dar el resultado positivo.

Con el 2-1 en el marcador, el Real Madrid asedió la portería rival y a falta de nueve minutos para el final, Kenti empató el encuentro. Pero el equipo quería más y Martínez en el 84’ conectó un gran cabezazo para hacer el 3-2 definitivo y firmar la remontada del Real Madrid, que se clasifica para disputar la fase previa de la Champions League.

Por su cuenta, Kiana Palacios, quien juega sus últimos encuentros en España porque llegará a reforzar al América Femenil de la Liga MX Femenil, entró a la cancha al minuto 76 a cambio de Cecilia.

Cabe destacar que esta es la primera temporada de competición para el Real Madrid Femenino y por ende esta será su primera participación de Champions. En cambio, para Robles, la competencia no es nada desconocida pues la ha disputado tanto con el Barcelona como con el Atlético de Madrid, con quien anotó un gol la Ida de los dieciseisavos ante el Manchester City en la temporada 2018-2019.