La Lazio se hace fuerte en el Olímpico
Los goles de Isaksen y Zaccagni en la segunda parte certificaron el triunfo (2-0) ante el Cagliari
Pasito a pasito, esta Lazio de mínimos a la que no se le permitió fichar en verano por problemas de liquidez, comienza a alzar el vuelo. Los de Sarri se están haciendo fuertes en un Olímpico donde suman dos victorias consecutivas frente a la Juventus y, en última instancia, frente a un Cagliari (2-0) que, eso sí, les llevó hasta el extremo.
A la Lazio le costó bastante hacer pie en el partido ante un Cagliari que sorprendió llevando la iniciativa... aunque le costó materializarlo en forma de ocasiones. La Lazio, que no conectó su primer remate hasta el 27’, comenzó a crecer a partir de entonces. Sobre todo, a través del despliegue de un Toma Basic que tuvo la más clara con un disparo desde el interior del área... antes de que otro remate de Zaccagni en el punto de penalti se marchase rozando el palo.
Sin duda, fueron los mejores minutos de una Lazio que, sin embargo, no pudo darle continuidad durante el tramo inicial de la segunda parte. Sarri, además, se vio obligado a retirar a Romagnoli en el descanso por problemas físicos. Sin embargo, Isaksen hizo saltar todo por los aires en el 65’ trazando una diagonal desde el sector derecho para terminar poniendo el balón al palo largo desde la frontal que hizo inútil la estirada de Caprile.
Inmediatamente, Pisacane reaccionó dando entrada a Luvumbo y Kilicsoy para agitar el encuentro. Apretó el Cagliari volcándose sobre la portería defendida por Provedel. Pero, cuando más cerca parecía el gol del empate, Zaccagni aprovechó un error en salida de balón para poner el balón en la escuadra y sentenciar el partido en el descuento.
Los de Sarri, que ya enlazan seis partidos sin conocer la derrota en Serie A desde que cayesen en el ‘Derby della Capitale’ allá por finales de septiembre, se colocan a tres puntos de puestos europeos... con el próximo compromiso ante el Inter en el horizonte antes de afrontar el parón de noviembre.