La Liga de Expansión MX oficializa a sus 16 equipos

Noroeste/Redacción
17 julio 2020

"Club Deportivo Tepatitlán de Morelos y Tlaxcala FC son los equipos de la Liga Premier MX que suben al circuito"

CULIACÁN._ La Liga de Expansión confirmó a través de un comunicado este mediodía a los clubes participantes de su temporada 2020-2021. El certamen se constituirá de 12 franquicias que ya participaban en el Ascenso MX (entre ellas Dorados de Sinaloa), dos invitados nuevos de la Liga Premier y dos franquicias de equipos de la Liga MX.

La temporada será integrada por 16 equipos: Celaya, Dorados, Alebrijes, Mineros, Correcaminos, TM Futbol Club, Cimarrones, Venados, Cancún FC, Atlético Morelia, Leones Negros y Atlante son las escuadras que deberán certificarse para lograr su derecho a ascender.

Club Deportivo Tepatitlán y Tlaxcala FC son las dos nuevas instituciones que llegarán de la Segunda División Premier para ser parte de la Liga de Expansión. Un tercer invitado se sumaría para participar en la temporada 2021-2022, y será el que resulte campeón de la temporada 2020-2021, siempre y cuando cumpla con los requisitos para su integración.

Finalmente, habrá dos escuadras que fungirán como filiales de clubes de Liga MX. Chivas de Guadalajara contará con Tapatío, mientras que Pumas de la UNAM lo hará con Pumas Tabasco.

Las plazas que contarán con equipos en Liga de Expansión son:

  1. Dorados de Sinaloa
  2. Atlante
  3. Cancún FC
  4. Celaya FC
  5. Cimarrones de Sonora
  6. Club Atlético Morelia
  7. Correcaminos de la UAT
  8. Alebrijes de Oaxaca
  9. Mineros de Zacatecas
  10. TM Fútbol Club
  11. Universidad de Guadalajara
  12. Venados FC
  13. Tapatío
  14. Pumas Tabasco
  15. Club Deportivo Tepatitlán de Morelos
  16. Tlaxcala FC