La Nations League es volver al amateurismo: Martino

Noroeste/Redacción
14 octubre 2019

"Disputar encuentros sin todos los lujos que están acostumbrados es algo diferente para los jugadores de la Selección Mexicana, por lo que ‘Tata’ hizo un llamado a que lo tomen del lado positivo"

La Nations League de Concacaf hace que la Selección Mexicana tenga que jugar partidos de visitante en países como Bermudas, que tuvo un estadio en el que los vestidores ni siquiera contaban con regaderas, razón por la que se tuvieron que bañar en el hotel de concentración.

Gerardo “Tata” Martino entiende que algunos de sus jugadores que están en Europa, sobretodo, tienen todos los lujos en sus clubes jugando a la más alta competencia, por eso para esta clase de encuentros les hace recordar la etapa en la que no eran profesionales.

“En algún momento hay que ponerse del lado de los futbolistas y de los entrenadores, recordarles en dónde se formaron, pero también debe de haber un equilibrio. ¿Qué sentido tiene traer a los de Europa a estos partidos? No sólo es traerlos para competir y entrenar, sino también que se vayan metiendo a una idea futbolística, porque si sólo vinieran a los partidos importantes no podríamos darle forma al equipo”, comentó el estratega en conferencia de prensa.

“En la previa del partido, les decía que la Nations League es volver al amateurismo, como jugar en la inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estadio de esa características. Es el lado positivo que tratamos de encontrar. Si nos centramos nada más en ‘El Chucky’, hace 20 días jugaba contra la Juventus, una semana después juega contra el Liverpool, campeón de Champions, y después tiene que venir a esta realidad”.

“El Tata” manifestó que los elementos que están en Europa no le han expresado tener algún problema con la altura de la Ciudad de México, tal y como ocurría en el proceso anterior con Juan Carlos Osorio.

“Los jugadores entrenaron estos días y se han manifestado de manera correcta, creo que no tendremos ningún inconveniente, y cuando se den las Eliminatorias será en el mismo escenario, hasta ahora no hemos encontrado ningún comentario negativo de los futbolistas”.

 

MARTES 15 DE OCTUBRE

St. Lucia vs. El Salvador

15:00 Horas

Islas Vírgenes vs. Barbados

15:00 Horas

Aruba vs. Jamaica

17:00 Horas

Dominicana vs. Montserrat

17:15 Horas

Canadá vs. Estados Unidos

17:30 Horas

Islas Cayman vs. St. Martin

17:30 Horas

Anguilla vs. Puerto Rico

18:00 Horas

México vs. Panamá

19:30 Horas