Las Águilas UAS de futbol regresan a su nido, el Estadio Universitario

Noroeste/Redacción
10 febrero 2022

Por lo pronto, las Águilas UAS de futbol soccer varonil abrieron con triunfo de 4 goles contra 0 ante el Tecnológico de Culiacán, en el arranque del futbol de Primera Fuerza

CULIACÁN._ Después de cuatro años, las Águilas UAS de futbol soccer regresarán a jugar a su nido, el centenario Estadio Universitario. Lo anterior fue anunciado por el Luis Buelna, director técnico de la selección mayor de las Águilas UAS.

“Por diversas circunstancias, entre ellas la pandemia del Covid, no habíamos podido jugar en nuestra propia casa, el emblemático Estadio Universitario. Hicimos una petición formal a nuestro director de deportes, Gilberto Berrelleza, su respuesta fue positiva, y ahora regresamos a entrenar y jugar en nuestra casa, el Estadio Universitario.

“Lo que sigue es responder a esa confianza de las autoridades universitarias. Recordar que ahí en ese escenario, el Estadio Universitario, hemos sido campeones en tres ocasiones del futbol de Primera Fuerza y esperamos seguir respondiendo con resultados”., declaró el popular “Ravelli” Buelna.

Por lo pronto, las Águilas UAS de futbol soccer varonil abrieron con triunfo de 4 goles contra 0 ante el Tecnológico de Culiacán, en el arranque del futbol de Primera Fuerza torneo 2022, gracias a anotaciones de Niño Román (2), Mario García y Cris Sicairos.

Lo que sigue es continuar con su participación en el torneo municipal de Primera Fuerza y prepararse para la Universiada Estatal, en la cual se enfrentarán a su similar de los Linces de la UAdeO, en marzo, para luego hacerle frente a la Universiada Regional en abril en el estado de Sonora con miras a la Universiada Nacional en mayo.

El cuerpo técnico del equipo de futbol de las Águilas UAS está compuesto por Luis Buelna como director técnico, Marco Rodríguez como asistente, así como Luis Armando Ramírez y Rahí Aguirre.