Leeds elimina al West Ham en penales y regresa a semifinales de FA Cup

Noroeste/Redacción
05 abril 2026

El conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo venció 4-3 en tanda de penales al West Ham tras un dramático 2-2 en Londres

El Leeds United protagonizó una noche épica en Londres al superar al West Ham United en la tanda de penales y asegurar su lugar en las semifinales de la FA Cup, instancia que no alcanzaba desde 1987.

El partido de cuartos de final, disputado en el Estadio Olímpico, tuvo todos los ingredientes de un clásico copero: goles, polémicas, remontadas y un desenlace dramático.

El equipo visitante parecía tener el pase en el bolsillo con el 0-2 al minuto 90, gracias a los tantos de Ao Tanaka y Dominic Calvert-Lewin. Sin embargo, el West Ham reaccionó en tiempo añadido y logró empatar con goles de Mateus Fernandes y Axel Disasi, desatando la locura en el este de Londres. En la prórroga, los ‘Hammers’ tuvieron dos goles anulados por fuera de juego y un disparo al poste de Jarrod Bowen que pudo cambiar la historia.

La tanda de penales añadió más tensión. Con Alphonse Areola lesionado, el joven Finlay Herrick debutó bajo los tres palos y detuvo un lanzamiento, pero la figura fue Lucas Perri, arquero del Leeds, quien atajó el disparo de Pablo y dio la ventaja definitiva. Pascal Struijk convirtió el penal decisivo y selló la clasificación.

El triunfo coloca al Leeds en las semifinales junto a Manchester City, Chelsea y Southampton, con cita en Wembley. Para los ‘Whites’, el regreso a esta instancia tras casi cuatro décadas representa un hito histórico y una oportunidad única de pelear por el título en la copa más antigua del mundo.