León y Pumas definirán al campeón del Guard1anes 2020 la noche del domingo 13 de diciembre

Noroeste/Redacción
07 diciembre 2020

"El juego de Ida será este jueves en el Olímpico Universitario"

Luego de las emociones vividas apenas la noche del domingo para conocer al segundo finalista del Guard1anes 2020, este lunes, la Liga MX dio a conocer los horarios y días en que se disputarán los juegos por el título entre León y Pumas.

En una final inédita, pese a ser dos clubes de mucha tradición en el balompié mexicano, los guanajuatenses y los universitarios definirán al equipo que levantará el trofeo que los acredite campeón el próximo domingo por la noche.

León llegó hasta este punto de la temporada tras terminar como líder del torneo, para luego superar, con remontada incluida, al Puebla y luego dejar en el camino a Chivas por marcador global de 2-1.

Pumas, por su parte, fue sublíder del calendario regular y en los cuartos de final superó al Pachuca por global de 1-0 y luego tuvo que derrotar al Cruz Azul, al lograr la proeza de remontar un 4-0 en la "Ida" para vencer apenas la noche del domingo por ese mismo marcador, decretándose su boleto por mejor posición en la clasificación.

El primer careo y en donde ambos saldrán por la ventaja, será el jueves 10 de diciembre en el estadio Olímpico Universitario, cuando Pumas reciba al León a partir de las 20:00 horas.

Las acciones de "Vuelta" serán el domingo 13 de diciembre, cuando León le haga los honores a los universitarios a partir de las 19:30 horas.