Lionel Messi es el atleta mejor pagado en el mundo

Noroeste/Redacción
12 junio 2019

"En la lista de los 10 primeros, que encabeza el capitán de la selección argentina de fútbol, hay tres futbolistas, tres estrellas de la NBA, dos jugadores de la NFL, un boxeador y un tenista"

Lionel Messi es considerado el mejor futbolista del mundo, y también uno de los atletas top del planeta. Capitán del Barcelona, equipo que lidera hace una década, también llevó a la Selección a jugar tres finales, la definición del Mundial Brasil 2014 y de las últimas dos ediciones de la Copa América.

Más allá del éxito deportivo, Forbes anunció el listado de los deportistas que más ganancias generaron en el último año, y el que encabeza el ranking es el mismo Messi, que según la publicación tuvo ganancias por 127 millones de dólares. Del total, 92 millones de la moneda estadounidense fueron gracias a su salario y premios.

En la segunda colocación del informe que realiza todos los años la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos, se ubicó Cristiano Ronaldo, que el año pasado había sido el mejor pago. En 2018, el número 7 de la Juventus y el seleccionado de Portugal acumuló 109 millones de dólares, 18 millones menos que el futbolista que disputará la Copa América de Brasil con Argentina.

Neymar Jr. terminó en el tercer lugar con 105 millones de dólares en ganancias, que subió 15 lugares respecto del análisis realizado el año pasado sobre 2017.

La lista de los primeros cinco deportistas que más dinero acumularon la completan el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, que en octubre de 2018 firmó el contrato más lucrativo en la historia del pugilismo: 11 peleas y 365 millones de dólares con la plataforma de streaming DAZN. El quinto puesto quedó para Roger Federer, que gracias a sus contratos con sus patrocinadores (más del 90 por ciento de sus ingresos) pasó la barrera de los 90 millones de dólares de ganancia.

El centenar de atletas que componen el listado suman ganancias por 4 mil millones de dólares, que se combinan en premios, salarios y respaldos entre junio de 2017 y junio de 2018.

 

LOS 10 ATLETAS MEJORES PAGADOS DEL MUNDO

DEPORTISTAS                    DEPORTE             GANANCIAS

1) Lionel Messi                             Futbol                         127 mdd

2) Cristiano Ronaldo                     Futbol                         109 mdd

3) Neymar Jr.                                Futbol                         105 mdd

4) Saúl Álvarez                             Boxeo                           94 mdd

5) Roger Federer                          Tenis                             93.4 mdd

6) Russell Wilson                          Futbol Americano         89.5 mdd

7) Aaron Rodgers                         Futbol Americano          89.3 mdd

8) LeBron James                          Baloncesto                    89 mdd

9) Stephen Curry                          Baloncesto                    79.8 mdd

10) Kevin Durant                          Baloncesto                    65.4 mdd