Luis Romo impacta en el Juego de Estrellas, pero la Liga MX cae ante la MLS

Noroeste/Redacción
26 agosto 2021

El sinaloense Luis Romo cobró magistralmente uno de los dos disparos desde los 11 pasos que el equipo mexicano concretó, pero no pudo evitar la caída de los suyos

LOS ÁNGELES._ La Liga MX cayó en penaltis (2-3) ante la MLS, en el Juego de Estrellas celebrado el miércoles en el Banc of California Stadium, donde lo mejor del equipo mexicano fue la actuación del sinaloense Luis Romo.

Tras finalizar los 90 minutos reglamentarios, el partido concluyó empatado a un gol, lo que obligó a definir al ganador desde los 11 pasos, donde Romo se llevó los reflectores por su magistral cobro.

Rubens Sambueza y Luis Romo anotaron por la Liga MX; mientras que Rogelio Funes Mori, Erik Lira y Salvador Reyes fallaron sus disparos.

Por la MLS concretaron desde los 11 pasos Kreilach Slots, Daniel Salloi y Ricardo Pepi, fallando Eduard Atuesta y Nani.

Pero fue la ejecución del mediocampista del Cruz Azul lo que dio de qué hablar al hacer con maestría y tranquilidad su lanzamiento. Desafortunadamente, no ayudó para ganar.

Luego de su magistral cobro y de otro buen encuentro, las redes sociales se hicieron eco de la situación e impulsaron su nombre como trending topic. En Twitter, los comentarios fueron sumamente halagadores con el jugador que estuvo cerca de marcharse a Europa en este mercado de pases.

Otro sinaloense que vio acción en el juego fue el mediocampista Javier Salas (Puebla), que al igual que Romo ingresó en el segundo tiempo del encuentro, en el que tuvo una buena participación.

Fue un partido equilibrado, más físico que técnico, en el que las defensas estuvieron bien plantadas para evitar mayor daño en sus respectivos arcos.

La Liga MX se puso adelante en el primer tiempo con anotación de buena manufactura de Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

Corría el minuto 19 cuando Rodríguez controló con el pecho en el área un centro de Jorge Sánchez y de derecha batió el arco de la MLS.

El empate de la MLS se dio al minuto 52 cuando Jesús David Murillo remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Eduard Atuesta para poner el 1-1.

El equipo mexicano buscó su gol con más ansias, pero no pudo concretar y tuvieron que irse a la tanda de penaltis para definir al ganador del Juego.