Manchester City logra la remontada en París

Noroeste Redacción
28 abril 2021

El equipo de Pep Guardiola dio la vuelta al tanto inicial de Marquinhos para lograr una importante victoria en la ida de las semifinales

PARÍS._ A pesar de comenzar perdiendo, el Manchester City se mantuvo fiel a su estilo y logró una importante victoria por 1-2 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el París Saint-Germain.

El PSG comenzó mejor el encuentro, y obtuvo su recompensa en el 15’, cuando un córner botado por Ángel Di María desde la derecha la remató Marquinhos al fondo de la red.

El capitán del equipo galo, que volvía a la titularidad, adelantó a los suyos con su tercer tanto en esta UEFA Champions League.

El City acusó el golpe, y no fue hasta el 43’ cuando se acercó con peligro a la portería de Keylor Navas, pero Foden no estuvo acertado con su disparo desde el interior del área. Con el 1-0 se llegó al descanso en el Parc des Princes.

El City salió con otro ritmo en el segundo acto, y en el 64’ Kevin de Bruyne puso el empate en el marcador. El belga colgó un balón al corazón del área, y la pelota sorprendió a Keylor tras no encontrar rematador.

El equipo inglés siguió con el pie en el acelerador, y siete minutos después Mahrez hizo el 1-2 con un lanzamiento de falta desde la frontal. La barrera gala se abrió, y permitió al argelino consumar la remontada visitante.

Además, en el 78’ Gueye fue expulsado tras una falta peligrosa sobre Gündogan.

El City no sufrió para mantener el resultado, y afrontará la vuelta de la semana que viene con una corta pero importante ventaja.

El París juega en casa contra el Lens en la Ligue 1 el fin de semana, mientras que el City visita al Crystal Palace. Esta eliminatoria concluye en Manchester el martes 4 de mayo, y el ganador se enfrentará al Chelsea o al Real Madrid en la final de Estambul el 29 de mayo.

ALINEACIONES

París: Keylor Navas; Florenzi, Kimpembe, Marquinhos, Bakker; Verratti, Paredes (Herrera, 83’), Gueye; Neymar, Di María (Pereira, 80’), Mbappé.

Man. City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Stones, Cancelo (Zinchenko, 61’); Rodri, Gündogan, De Bruyne; Foden, Mahrez, Bernardo Silva.