Manchester City remonta ante el Aston Villa y retiene el título de la Premier League

Noroeste/Redacción
22 mayo 2022

El Liverpool hizo su parte, pero el triunfo no le sirvió para evitar la coronación del City

MANCHESTER._ El Manchester City retuvo el campeonato de la Premier League después de conseguir una victoria emocionante sobre Aston Villa por 3-2.

El equipo de Pep Guardiola estuvo 0-2 abajo por los goles de Matty Cash y Coutinho, pero remontó gracias al doblete de Ilkay Gündogan y el gol de Rodri para asegurar su sexto título de la liga inglesa en la última jornada con 93 puntos.

Liverpool, que tenía la posibilidad de arrebatarle el campeonato, derrotó por 3-1 al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez, pero la victoria ya no le alcanzó al quedarse con 92 unidades.

Aston Villa tomó la delantera en el minuto 37 con un remate de cabeza de Matty Cash y Philippe Coutinho duplicó la ventaja del Villa en el minuto 69.

Gundogan cabeceó al segundo palo tras un centro de Raheem Sterling para acercar al City 2-1 cuando quedaban 14 minutos.

El 2-2 llegó al minuto 78 cuando Rodri golpeó raso para poner el esférico en la esquina inferior izquierda.

La remontada se dio cuando Kevin De Bruyne entró al área y centró para que Gundogan rematara el 3-2.

Por su parte, el Liverpool se impuso a los Wolves con anotaciones de Sadio Mané al 24’, Mohamed Salah al 84’ y Andrew Robertson al 89’. Pedro Neto había puesto en ventaja al Wolverhampton al 3’.

Raúl Jiménez jugó todo el partido por los Wolves y dio la asistencia para que Pedro Neto marcara el único tanto de su equipo.

El Wolverhampton terminó la temporada en el décimo lugar con 51 puntos.