Manchester City supera con contundencia 1-4 al Swindon Town y alcanza la cuarta ronda de la FA Cup

Noroeste/Redacción
07 enero 2022

El City tuvo a siete de sus jugadores y a su entrenador fuera del torneo copero a causa del coronavirus

El Manchester City, con siete jugadores fuera de la Copa a causa del Covid-19, superó la doble adversidad y ganó la plaza para la cuarta ronda de la FA Cup con una victoria 4-1 ante el Swindon Town.

El equipo de Pep Guardiola, quien tampoco estuvo en el banquillo al dar positivo a Covid-19, no dio opción a la sorpresa y antes del cuarto de hora, puso tierra de por medio con el gol de Bernardo tras una inmensa acción individual del canterano Cole Palmer.

La calidad individual primero y un error en la salida de balón del Swindon castigado por Gabriel Jesús sobre la media hora permitieron al City marcharse al descanso con una cómoda ventaja.

Tras la reanudación, control absoluto y el tercero para frenar cualquier conato de reacción. Ilkay Gündogan sorprendió al meta Lewis Ward con un disparo por fuera de la barrera en un libre directo antes de alcanzar la hora de juego.

El City pudo ampliar la ventaja desde los once metros, tras un falta sobre Bernardo, pero Ward acertó la intención de Gabriel y privó al brasileño del doblete.

Pero fue Harry McKirdy, al aprovechar una pérdida del City, el que encontró la red y premió los esfuerzos locales. Sin embargo, no hubo tiempo para soñar con la época en el County Ground. Cole Palmer, con otra maravillosa exhibición individual, puso el balón a la escuadra de Ward apenas cuatro minutos después del gol local.