Maradona abandona ya el hospital donde fue internado por sangrado estomacal

SinEmbargo.MX
04 enero 2019

"El astro del futbol no podrá regresar por lo pronto a México para dirigir a Dorados de Sinaloa, como estaba previsto"

Diego Armando Maradona, director técnico de los Dorados de Sinaloa, fue internado en un hospital de Argentina, pero por fortuna ya dejó el nosocomio y lo hizo por su propio pie.

Al astro argentino se le realizó una endoscopía con resultados positivos y que confirmó una pequeña hernia estomacal producto de la operación de bypass gástrico que se realizó en Colombia en 2005.

De esta hernia perdió apenas un hilo de sangre y la próxima semana será intervenido, pero no quedará internado y podrá realizar vida normal, dijo una fuente consultada por la agencia EFE.

El timonel argentino, aunque ya fue inscrito por el club sinaloense, no podrá estar presente para el debut del Gran Pez en el Clausura 2019 del Ascenso MX este sábado ante Toros del Celaya.

“Dorados de Sinaloa da a conocer que el registro de Diego Armando Maradona como director técnico para el torneo Clausura 2019 se realizó en tiempo y forma. Sin embargo, el club ha solicitado, por causas médicas, que el entrenador se presente en próximas fechas”, informó el club mexicano.

“A su vez, la directiva de Dorados pidió que sea el auxiliar técnico José María Martínez, quien salga como responsable de banca para sus enfrentamientos en Ascenso MX y Copa MX”, detalló.

Maradona fue internado este viernes debido a un sangrado estomacal detectado después de pasar unos exámenes médicos de rutina. Se le practicó la endoscopía en la clínica Olivos.

En su primera temporada con los Dorados, Maradona ganó seis partidos, empató uno y perdió uno en la fase regular. Con este desempeño se clasificó a la liguilla de los ocho mejores en la que venció en cuartos de final al Zacatecas y en semifinales al Juárez FC, pero perdió la final en tiempo extra ante el San Luis.

El estratega no fue parte de la pretemporada del conjunto sinaloense por lo que se rumoraba su continuidad en el club, pero este viernes, mediante redes sociales, el abogado del “Pelusa” aclaró que su cliente ya había renovado su contrato con Dorados y que se incorporaría al plantel después de aprobar los exámenes médicos de rutina en Argentina.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Diego Armando Maradona y Dorados de Sinaloa: La vida es sólo futbol y futbol