Martinica anota el primer gol de la Copa Oro, pero Canadá se queda con los tres puntos

Noroeste/Redacción
11 julio 2021

El representativo del país de la ‘Hoja de Maple’ golea por 4-1 para adjudicarse la primera victoria del torneo

Como México no supo ni pudo meterle un gol a Trinidad y Tobago en el único partido del sábado dentro de la Copa Oro 2021, fue hasta este domingo que se marcó el primer gol del torneo, obra de la singular Selección de Martinica, por medio de Emmanuel Riviére.

Para sorpresa de todos, Martinica se puso en ventaja ante Canadá apenas al minuto 10 en el Children’s Mercy Park de Kansas City, en los Estados Unidos, luego de una jugada de esas que “solo en Concacaf” con un error en la salida canadiense, trompicones, empujones y el balón “llorando hacia las redes”.

El gusto les duró muy poco porque los de Norteamérica pusieron las cosas en orden en un lapso de 10 diez minutos, primero con tanto obra de Cyle Larin en el 16’, Jonathan Osorio en el 20’ y el ex integrante de Cruz Azul, Stephen Eustaquio, en el 26’. El 4-1 final fue obra de Theo Corbenau en el minuto 89.

Los de la Hoja de Maple obtuvieron así sus primeras tres unidades dentro del Grupo B de la Copa Oro, en el que también están Estados Unidos y Haití, además de la citada Martinica.