¡Mazatlán está peleado con el triunfo! Empata en casa ante el San Luis

Carlos Robles
22 julio 2022

Los Cañoneros y los potosinos igualan a un gol en la fecha 4 del Apertura 2022 de la Liga MX

MAZATLÁN._ Un empate en casa fue el que consiguió Mazatlán FC este viernes al culminar con un marcador de 1-1 ante el Atlético San Luis, en un duelo perteneciente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Una jornada más sin conocer la victoria le tocó vivir al conjunto cañonero, después de terminar repartiendo puntos ante San Luis, en su más reciente partido en casa, dejando una vez más a la afición porteña sin poder celebrar un triunfo en el Kraken.

A pesar de haber mostrado un mejor nivel de juego, los errores a la hora de definir le terminaron costando el empate al equipo de Mazatlán, que tuvo sobre todo en la segunda parte la oportunidad de irse arriba en el marcador.

Quien también se convirtió en un factor clave para evitar la derrota de los porteños fue el arquero Nicolás Vikonis, pues dejó varias intervenciones con las que no permitió que los rojiblancos pudieran tomar la ventaja.

Durante los primeros minutos del encuentro, Mazatlán FC y San Luis dejaron ver un buen nivel de juego, a pesar de las condiciones climáticas, donde la lluvia puso en aprietos a ambos.

Fue para el minuto 31 cuando las cosas comenzaron a favorecer al equipo local, después de una falta cometida dentro del área sobre Nicolás Benedetti, el cual terminó siendo decretada por el VAR como penalti.

Ya desde los once pasos, Gonzalo Sosa tomó el esférico y con un potente disparo al centro del arco venció al arquero de San Luis, Marcelo Barovero, para poner arriba al cuadro cañonero.

Sin embargo, la alegría les duró poco a los de casa, pues para el minuto 38 San Luis respondió y volvió a poner la pizarra igualada, tras un tiro de esquina al que remató Mathías Hernández con gran definición e hizo sacudir las redes.

Previo al final de la primera mitad, Mazatlán se salvó en dos ocasiones de irse abajo en el encuentro, después de dos grandes intervenciones por parte de Nicolás Vikonis para mantener el empate al descanso.

En la segunda mitad, San Luis inició con fuerza el encuentro, teniendo varias ocasiones de peligro, siendo una de las más importantes la de Facundo Walter, que con un disparo terminó impactándose el esférico en el poste superior.

Para el minuto 66, Nicolás Benedetti tuvo la más clara del encuentro cuando recibió el balón solo en el área rival tras un pase de Brian Rubio, pero que terminó impactando mal y mandó fuera del arco.

La última de peligro que tuvo Mazatlán fue al minuto 77, en un tiro de esquina que Roberto Meraz amplió con remate de cabeza y el balón llegó a los pies de Édgar Bárcenas, quien con un remate lo impactó en el poste de arriba.

Mazatlán llegó con este empate a 2 puntos en el torneo y en la próxima jornada visitará a los Pumas de la UNAM.