Mazatlán FC cae por la mínima ante Necaxa en el Guard1anes 2020

Rafael Moreno
12 agosto 2020

"Los de Juan Francisco Palencia se estancan en cuatro puntos en el torneo"

AGUASCALIENTES._ Mazatlán FC no aprovechó el mal momento que vivía el Necaxa en el torneo y dejó escapar la inercia con la que llegaba al encuentro.

Con anotación de Lucas Passerini a través de una marcación penal un tanto polémica, Necaxa sacó sus primeros tres puntos de la competencia al derrotar por la mínima 1-0 a Mazatlán FC, en la fecha 4 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Futbol MX.

El equipo del Faro se vio frenado en el momento que atravesaba en la naciente campaña al sumar 4 puntos en los dos últimos cotejos, restando la oportunidad de no irse con las manos vacías en esta jornada doble del balompié nacional, cuando este sábado reciba en casa en el estadio El Kraken la visita de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la segunda parte del partido, Mazatlán cambió drásticamente su desempeño dentro de la cancha, gracias al ingreso de los cinco cambios que tenían disponible, sin embargo no lograron cristalizar las opciones que se le presentaron ante el marco defendido por Luis Malagón, arquero del cuadro hidrocálido.

El silbante central Jorge Antonio Pérez Durán contó con la ayuda del VAR (Árbitro asistente de video) en una supuesta mano dentro del área de la zaga de casa, en lo que notoriamente se vislumbraba como una pena máxima, que le podría haber dado al menos la igualada a los porteños, no obstante en la repetición se observó un fuera de lugar de un elemento de Mazatlán, lo que invalidó cualquier probabilidad del penalti.

El único tanto del partido fue obra de Passerini desde los once pasos al minuto 41, después de una mano un tanto dudosa del central chileno Nico Díaz, en la que el VAR necesitó intervenir para determinarse la falta y la marcación de Pérez Durán.

Las incorporaciones desde el banquillo en la segunda parte del juego del sudamericano Martín Rodríguez y del joven mexicano Jorge Padilla en sustitución de Miguel Sansores e Israel “Piloto” Jiménez, respectivamente, le permitió a la escuadra dirigida por Juan Francisco Palencia de tener mayor posesión de balón (lo que adoleció en el primer tiempo) y profundidad por los costados, después de prácticamente los primeros 45 minutos, en los que ni Efraín Velarde ni Jiménez se atrevieron a cruzar la media cancha.

El centro delantero de la “Ola Morada”, el venezolano Fernando Aristeguieta tuvo sus aproximaciones, todas ellas sin fortuna, en buena parte a la buena marca del central guaraní Julio González.

A pesar de una primera mitad sin nada de posesión de balón y sin llegadas claras, Mazatlán FC mejoró sustancialmente en el complementario sin que llegara el invitado especial. Sin duda alguna Aristeguieta estuvo muy solo en esta ocasión en la zona de definición.

Por ahí al venezolano, en el 49 del tiempo corrido, le cayó un balón a la cabeza en tiro de esquina, sólo que la pelota le tomó por sorpresa y salió su cabezazo por encima de la portería.

Mario “Mono” Osuna probó suerte al 53’ desde fuera del área sin tampoco fortuna, presentándose una peligrosa jugada por derecha al 67’, en la que desbordó hasta línea final Luis Ángel “Quick” Mendoza, quien cedió a el área chica a Aristeguieta, que se le quedó el balón atrasado en su intento de mandar el balón al fondo de las redes.

Todavía Palencia agotaría los últimos cambios con los ingresos de Roberto Meraz y Cándido Ramírez para ir en la búsqueda de la igualada, apareciendo oportunidades más que nada propiciadas por el empuje de sus elementos, que por la claridad de ellas mismas.