Mazatlán FC confirma salida de Nicolás Benedetti
El colombiano no renovó contrato y se marchará a Las Palmas; Mazatlán viene de un torneo con apenas dos victorias y múltiples carencias deportivas
MAZATLÁN._ Mazatlán FC confirmó la salida de Nicolás Benedetti, quien decidió no renovar su contrato y pondrá rumbo al futbol español para incorporarse a Las Palmas, de la Segunda División.
El mediocampista colombiano cierra así su etapa en la Liga MX justo cuando el club sinaloense atraviesa una desbandada de elementos derivada de la venta de la franquicia al Atlante, que prepara su regreso a Primera División.
La directiva morada agradeció su paso por el equipo, aunque la salida del capitán se suma a una lista creciente de bajas en un plantel que quedará prácticamente desmantelado una vez que se concrete el cambio de sede y administración.
Un adiós que llega tras un torneo para el olvido
Benedetti se marcha después de un Apertura 2025 en el que Mazatlán terminó en la posición 16, con apenas 14 puntos, producto de dos victorias, ocho empates y siete derrotas. Su salida es la primera confirmada, pero no será la última: varios jugadores ya fueron notificados de que no entran en planes ante la reestructuración total del club, mientras que el director técnico, Robert Dante Siboldi, tampoco continuará.
Su paso por México
Benedetti llegó al futbol mexicano en el Clausura 2019 procedente del Deportivo Cali, fichando con el América. Sin embargo, las lesiones y un rendimiento irregular limitaron su impacto: en 52 partidos con las Águilas anotó ocho goles y dio cuatro asistencias.
En el Apertura 2021 firmó con Mazatlán FC, donde se convirtió en referente y capitán. En tres años disputó 92 partidos, sumando 18 goles y 16 asistencias, aunque no logró llevar al equipo a la Liguilla.
El reto en España
Según el periodista César Luis Merlo, Benedetti ya tiene un acuerdo verbal con Las Palmas, que marcha cuarto en la Segunda División con 29 puntos, a tres del liderato. El club busca reforzarse para pelear el ascenso directo, y ve en el colombiano un mediocampista con creatividad y experiencia.
Si logra mantenerse sano, Benedetti tendrá la oportunidad de relanzar su carrera en Europa.